Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico mexicano Gonzalo Pineda luego de la rueda de prensa donde lo presentaban como DT de Atlanta se enteró que dio positivo para Covid 19

Según fuentes cercanas al club, el técnico mexicano se encuentra en cuarentena en su casa tras contagiarse de coronavirus por segunda ocasión. 

Foto: Instagram Gonzalo Pineda
Foto: Instagram Gonzalo Pineda

Según fuentes cercanas al club, el técnico mexicano se encuentra en cuarentena en su casa tras contagiarse de coronavirus por segunda ocasión. 

Luego de que fuera confirmado el nuevo entrenador en la MLS del Atlanta, el mexicano Gonzalo Pineda vivió este jueves una de las jornadas más inolvidables de su carrera profesional después de una conferencia de prensa para valorar su elección como nuevo entrenador del Atlanta United y más tarde confirmarse que daba positivo al Covid-19 lo que le obligará a retrasar la presentación oficial con el equipo y hacerse cargo del mismo.

Aunque oficialmente el club no ha dado a conocer su actual condición médica, al parecer una fuente cercana al Atlanta United confirmó a varios medios de comunicación que Pineda, el tercer mexicano que llega a dirigir a un equipo en la historia de la MLS, no asistió al correspondiente entrenamiento del equipo de la MLS debido a que se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves por coronavirus.

Atlanta United anunció a Pineda como nuevo estratega y el nuevo técnico del equipo de la MLS charló, vía teleconferencia, con los periodistas, sin que mostrase ningún tipo de problemas físico, pero no comentó nada sobre su ausencia al entrenamiento con el equipo.

Pineda, exjugador de Pumas y Chivas, tras ser asistente del Seattle Sounders, verdugo de los Tigres de la UANL en la Leagues Cup, la noche del pasado martes, en ese momento, el exseleccionador nacional mexicano se encontraba en negociaciones con el equipo de Georgia.

Al frente del entrenamiento del United estuvo el auxiliar técnico de Pineda, Diego de la Torre, quien se mantendrá como responsable hasta que el 'Gonzo' pueda volver a la actividad.

Pineda, de 38 años, nativo de México DF, ya está vacunado, por lo que presenta únicamente síntomas leves y se espera que sea la próxima semana cuando tome las riendas de su nueva equipo, en lo que será la primera experiencia como máximo responsable técnico.

"Creo que estoy preparado para el reto profesional que se me presenta y demostrar que puedo dirigir un equipo ganador", declaró Pineda durante la conferencia de prensa. "No importa la edad para demostrar que eres bueno o mal entrenador y confió que pueda estar en el primer grupo".

El entrenador mexicano llega para ocupar la vacante que dejó el argentino Gabriel Heinze, quien fue despedido cuando apenas llevaba 17 partidos en el cargo. 

El medio detalló ESPN afirmó que será el encargado de sustituir de manera temporal será Diego de la Torre, auxiliar de Pineda, quien se quedará como responsable del Atlanta United hasta que el mexicano pueda retomar su labor. 
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos