Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Veo a un James con rencor", Jorge 'El Patrón' Bermúdez

Fuertes declaraciones del periodista Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez en el programa Fútbol Show de ESPN el pasado viernes.  

Jorge Bermúdez y James Rodríguez. Foto: Pluralidad Z
Jorge Bermúdez y James Rodríguez. Foto: Pluralidad Z

Fuertes declaraciones del periodista Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez en el programa Fútbol Show de ESPN el pasado viernes.  

El pasado 23 de julio en el programa deportivo de ESPN, los panelistas deportivos analizaron las declaraciones del colombiano James Rodríguez en el duelo previo a Millonarios por la Florida Cup en Orlando. 

A la estrella colombiana le preguntaron sobre la visualización que tiene para Qatar 2022 y sobre lo que tiene que demostrar en esta temporada. 

“Yo no tengo que demostrar nada a nadie, lo que he hecho ha sido bien, solo tengo que entrar al campo a divertirme y hacer las cosas bien, esperemos que pasa en cuanto a la Selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal, esperamos que pasa a futuro”, afirmó el volante del Everton. 

A raíz de estas declaraciones, Jorge Bermúdez fue contundente con el colombiano y lo tildó de rencoroso por todo lo que sucedió por la no convocatoria del 10 a la Copa América, “para continuar hay que avanzar, lo pasado es pisado, pero yo aquí veo a un James que no supera eso, veo a un James con rencor. En esa respuesta veo a un James resentido, con bronca, esa cicatriz no se ha cerrado”, declaro ‘el patrón’ en el programa. 

James Rodríguez / Reinaldo Rueda. Foto: AFP
James Rodríguez / Reinaldo Rueda. Foto: AFP

De igual manera el periodista enfatizó que lo mejor es apaciguar las cosas entre el deportista y Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, “si yo fuera el técnico, yo lo llamo y si tengo una reacción negativa, si tengo una reacción en contra, listo, yo hice lo posible”

A esta discusión se sumó el ex jugador colombiano Mauricio Molina quien apoyó la iniciativa de Bermúdez diciendo que entre dos hombres no se necesita un mediador, “es voluntad y si el técnico lo quiere y es importante para el proyecto, debe dejar el ego a un costado y llamarlo”.

Por otro lado, James Rodríguez también dijo que tiene que estar bien, que si le toca estar desde afuera les dará mucho ánimo y mucha fuerza para que clasifiquen a la Copa Mundial que es lo que todo el país quiere, pero que si le toca estar adentro, tendrá que hacer las cosas bien. 

El desempeño de James en el partido frente a Millonarios no fue el mejor, el colombiano jugó los primeros 45 minutos del compromiso, no tuvo mucha incidencia en el equipo y no aportó grandes cosas. 

El próximo miércoles Everton se enfrentará por la Florida Cup a Pumas UNAM de México. ¿Podrá James tener un mejor desempeño y volver al nivel que se le conoció en su mejor momento?