Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Manuel Lillo parte como uno de los candidatos para ser nuevo técnico del Barcelona

El entrenador español Juan Manuel Lillo es una de las opciones que maneja el Barcelona para que sea su nuevo técnico.

Lillo candidato a dirigir el Barcelona. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Lillo candidato a dirigir el Barcelona. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

El entrenador español Juan Manuel Lillo es una de las opciones que maneja el Barcelona para que sea su nuevo técnico.

Barcelona de España pasa por uno de los momentos más críticos de los últimos años, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, es por esto que el entrenador Ronald Koeman sería una de las víctimas del desastre y dejaría de ser el técnico del conjunto culé.

Ahora ya empiezan a sonar los nombres de los posibles remplazantes del entrenador holandés, y uno de estos candidatos sería el español Juan Manuel Lillo según informó Mundo Deportivo.

El ex Millonarios y Atlético Nacional no parte como favorito en la puja por ser el nuevo de DT de los azulgranas, pero sería la carta escondida del presidente Joan Laporta, que vería en Lillo un buen elemento para retomar la filosofía del “tiquitaca” que por años caracterizó al equipo.

Juan Manuel es actualmente el asistente técnico de Pep Guardila en el Manchester City, precisamente su cercanía con Guardiola sería algo que ayudaría a que las negociaciones entre Lillo y el club catalán se dieran fácilmente.

Foto: Twitter Prensa redes Manchester City.
Foto: Twitter Prensa redes Manchester City.

Pero Lillo no es el único candidato que tiene el Barcelona, también lo son Andrea Pirlo, Xavi Hernández que es técnico en la Liga de Catar, Roberto Martínez DT de la Selección de Bélgica y Marcelo Gallardo que es el ‘timonel’ de River Plate de Argentina.

Precisamente Gallardo fue consultado sobre el tema en una rueda de prensa previo al clásico ante Boca Juniors por el campeonato argentino. 

"Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado y demás sabía que iba tener que contestar una pregunta que no quiero hacer. Principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo y segundo porque ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo", dijo Marcelo.

Y agregó: "De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos. Simplemente estoy enfocado en lo mío. Nunca se me pasó por la cabeza ni se me pasará por la cabeza más allá de algunos rumores o lo que se diga abandonar", añadió.

Foto: Twitter Prensa redes River Plate.
Foto: Twitter Prensa redes River Plate.

Posteriormente fue consultado sobre si recibió contacto de los dirigentes del Barcelona, a lo que se mostró evasivo, pero no lo negó en ningún momento.

"Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Lo único que te puedo decir es que mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual como corresponde hasta ese momento, después veremos cómo seguimos", indicó.