liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Aparece una nueva demanda para el cuadro Atlético Nacional, ahora por cuenta del jugador Davinson Sánchez

Después de enfrentarse a Cortuluá, donde el cuadro verdolaga tuvo que pagar una gran suma, ahora se viene un nuevo pleito, esta vez por el jugador de la Selección Colombia.

Foto: Instagram Davinson Sánchez
Foto: Instagram Davinson Sánchez

Después de enfrentarse a Cortuluá, donde el cuadro verdolaga tuvo que pagar una gran suma, ahora se viene un nuevo pleito, esta vez por el jugador de la Selección Colombia.

Vuelve y juega el club Atlético Nacional se encuentra nuevamente en problemas legales por cuenta de otro caso por el traspaso de un nuevo jugador colombiano.

El cuadro verdolaga que ha hecho una destacada campaña y quien actualmente lidera la tabla de posiciones por la liga BetPlay Dimayor con 22 puntos y quien venia de una excelente racha que solo vio desvanecerse gracias a la derrota ante el cuadro capitalino Santa Fe el pasado miércoles 2-1 por la Copa BetPlay Dimayor que se disputa actualmente en cuartos de final.

Pero la dicha de una muy buena temporada, no puede ser completa pues otra vez cuenta con líos judiciales, cabe mencionar que hace poco tuvo un gran enfrentamiento ante el Cortulua por el caso del jugador Fernando Uribe y que pese a eso tuvo que salir de una millonaria suma cercanos a los cinco millones de dólares correspondientes a la sanción, para permitir que sus nuevos refuerzos para los torneos colombianos.

En el caso puntual del nuevo jugador del conjunto paisa, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar quienes estaban en duda si podían participar en el certamen en el semestre actual.

Sin embargo, con la cancelación de la gran suma pudieron tenerse en cuenta en el plantel verdolaga.

Para “mal de males se sumó a la lista el club Patriotas que interpuso una demanda contra los paisas por culpa de una por una inadecuada inscripción de sus jugadores.

Foto: Instagram Davinson Sánchez
Foto: Instagram Davinson Sánchez

A pesar del panorama oscuro para Atlético Nacional, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, falló a favor del cuadro verde. 

Pero ahora los líos vienen a cargo del señor Néstor Fernando Villarreal por el jugador de la Selección Colombia Davison Sánchez, quien afirma no haber recibido la comisión que le corresponde por 5% de sus derechos de formación de Sánchez, después de ser cedido para luego vendido del Ajax al club inglés Tottenham; 

Siendo, así las cosas, Atlético Nacional estaría obligado a pagar cerca de 180 mil euros a Villarreal según el Tribunal Superior de Medellín.

Si bien es cierto que inicialmente la comisión era por el 15% del fichaje llevado a cabo en agosto del año 2017, el club paisa solo canceló el 10%, así que existe un saldo pendiente que falta por ser pagado 

Por su parte Atlético Nacional se alista para interponer todo lpo que tenga en sus manos para poder darle un mejor desenlace al complicado asunto que lo tiene nuevamente en el ojo del huracán.