Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Lionel Scaloni propone Copa América con selecciones europeas y Eurocopa con suramericanas

Lionel Scaloni propone Copa América con selecciones europeas y Eurocopa con suramericanas luego de que Kylian Mbappé restara méritos al fútbol de Suramérica.

Lionel Scaloni propone una Euro con selecciones sudamericanas y una Copa América con europeas. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Scaloni propone una Euro con selecciones sudamericanas y una Copa América con europeas. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni propone Copa América con selecciones europeas y Eurocopa con suramericanas luego de que Kylian Mbappé restara méritos al fútbol de Suramérica.

Lionel Scaloni es un técnico que sorprendió al mundo porque tomó a una selección de la élite del fútbol mundial como la argentina y sin mayor experiencia dirigiendo se coronó campeón del mundo en Qatar en 2022.

Kylian Mbappé, estrella de la selección francesa, finalista en el mundial catarí con una sobresaliente actuación marcándole 3 goles a la selección albiceleste, causó polémica antes del inicio del torneo cuando aseguró que el fútbol suramericano no tenía nivel y elevó el balompié europeo hasta lo más alto.

Las palabras de Mbappé cayeron tan mal en el mundo futbolístico suramericano que las celebraciones del título argentino estuvieron dirigidas hacia el delantero ex Mónaco, que no tuvo más remedio de callar en medio del total desconsuelo. 

Kylian Mbappé no se cansa de generar polémica y la estrella francesa, que no ha podido brillar en la Eurocopa dijo hace pocos días que este certamen es una competición más difícil que el mundial de fútbol, lo que nuevamente no cayó bien entre los suramericanos, porque, sencillamente, confirmó que, para él, el fútbol de Suramérica no está al nivel del europeo.

“Creo que la Euro es una competición más difícil que el Mundial. Es muy complicada a partir de la fase de grupos. Es una competición que ganamos hace 24 años y eso es enorme, pero n o nos estamos poniendo ninguna presión extra”, manifestó Kylian Mbappé.

El entrenador argentino Lionel Scaloni ha respondido a las palabras del francés con una particular propuesta, consistente en invitar selecciones europeas a la Copa América y selecciones suramericanas a la Eurocopa.

“Me gustaría que haya alguna selección europea pueda ser invitada a la Copa América, para que pudiera ver lo que es jugar acá, como también me gustaría que ocurra lo contrario, que una selección sudamericana pudiera competir en la Euro. Eso ya sería un mundial”, verbalizó Lionel Scaloni.

El argentino es uno de los más críticos frente a las consideraciones de Kylian Mbappé, mientras que el periodismo y la afición argentina consideran que las palabras del francés no son más que el resultado de no haber podido superar su derrota en la final del mundial de Qatar ante la albiceleste y no poder alcanzar su tercera corona, la que sí obtuvo el combinado gaucho.