Mundial de Rusia: Así suena la fiesta del fútbol desde 1962

¿Sabías que desde Chile 1962 el mundial tiene una canción oficial?, aquí puedes escuchar las 15 canciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

¿Sabías que desde Chile 1962 el mundial tiene una canción oficial?, aquí puedes escuchar las 15 canciones.

Desde Chile 1962, el mundial de fútbol siempre ha tenido una canción oficial, aquí te hacemos un recuento de cómo suena la fiesta deportiva más grande del mundo.

Chile 1962: El rock del mundial, del grupo chileno, Los Ramblers, el disco fue el más vendido en la historia de la música chilena, un éxito que empujó la carrera artística del compositor  Jorge Rojas.

Inglaterra 1966:El legendario Loonie Donegan con su sencillo' Where In This World are We Going' o 'Cuando en este mundo nos vamos' fue el encargado de ponerle sabor a la fiesta del fútbol.

México 1970: Una melodía pegajosa llega este año, Roberto do Nascimiento es el autor de ¡México 70!, una canción donde sobresale el mariachi.

Alemania 1974: Maryla Rodowicz, fue la autora de el  "fútbol es nuestra vida", además se convirtió en la primera mujer en componer una canción para el mundial.

Argentina 1978:  El italiano Ennio Morricone junto con la Orquesta Sinfónica Municipal de Buenos Aires,  crearon "La marcha del  Mundial"

España 1982:  El reconocido cantante Plácido Domingo fue el creador de 'el mundial', la melodía que acompaño el mundial de fútbol durante esta edición, los sonidos característicos de España retumbaron en Camp Nou.

México 1986:  Curiosamente el tema del mundial fue interpretada por la británica Stephanie Lawrence, la canción se titulo 'A Special Kind of Hero' y realmente no representa ningún sonido autóctono del país.

 Italia 1990:   Edoardo Bennato y Gianna Nannini, fueron los encargados de crear 'un verano en Italia' un exito que retumbo en 1990.

Estados Unidos 1994: El rock, soul y rhythm & blues se tomaron el mundial en 1994 y de la mano de  Daryl Hall y Sounds of Blackness nació 'Gloria de la tierra' .

Francia 98 :Ricky Martin llegó con 'la copa de la vida', una canción que cruzó fronteras y se convirtió en una de las canciones mas escuchadas de la década.

Japón 2002: La cantante estadunidense Anastacia a ritmo de tambores prendió el mundial con la melodía 'Boom'.

Alemania 2006:  El Divo y  Toni Braxton fueron los encargados de entonar 'El tiempo en nuestras vidas', una melodía que resaltaba la pasión del fútbol.

Sudáfrica 2010: La colombiana Shakira junto con Freshlyground puso a bailar al mundo entero con su famoso 'Waka Waka" un tema que vendió más de 1,9 millones de copias en el mundo.

Brasil 2014:  Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte entonan 'Somos uno' una canción alegre que explora los sonidos caribeños.

Rusia 2018: El 09 de marzo se lanzó la canción 'colors' y el colombiano Maluma será la voz en español, mientras que estadunidense Jason Derulo cantará la versión original en ingles.

 

Colombia.com