Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Arquero portugués en Alemania realizó el que puede ser el blooper del 2023

Daniel Heuer Fernandes, arquero del Hamburgo alemán marcó en su propia puerta el que puede ser el error más ´ridículo´ del 2023.
 

Un error de un portero en Alemania podría ser el blooper del año del fútbol mundial. Foto: Twitter @diegoborinski
Un error de un portero en Alemania podría ser el blooper del año del fútbol mundial. Foto: Twitter @diegoborinski

Daniel Heuer Fernandes, arquero del Hamburgo alemán marcó en su propia puerta el que puede ser el error más ´ridículo´ del 2023.
 

Inició diciembre, y como es costumbre, ya comienzan a tenerse listos los resúmenes y hechos deportivos más importantes del año, y entre estos, las curiosidades ocupan buena parte del interés, porque al finalizar los 365 días del calendario, no puede faltar el ranking con los errores o bloopers más ´groseros´.

Mientras se ´esculca´ en las redes y en los archivos del año cuáles hechos podrían estar en la lista de las ´burradas´ del 2023, en Alemania, un futbolista decidió que nadie le ganaría el primer lugar al error, que parece no ser del año, sino del siglo.

La posición de arquero es la más difícil y también la más ingrata del fútbol, y cuando el encargado de ahogar el grito de gol del equipo contrario está inspirado, la hinchada lo considera un héroe, pero cuando se equivoca, fácilmente pasa a ser un villano.

Durante un juego del histórico del fútbol alemán, el Hamburgo, su arquero, el portugués Daniel Heuer Fernandes, cometió el que puede ser sin problemas la jugada más insólita, desafortunada y hasta ridícula del año al marcar en su propia portería y darle al St Pauli el segundo gol en el denominado clásico de Hamburgo.

Daniel Fernandes, arquero del Hamburgo, cometió un blooper que puede ser el número uno del 2023. Foto: Twitter @diegoborinsky

El gol ha dado la vuelta al mundo, y aunque con frecuencia muchos porteros cometen errores, el de Fernandes es de talla mayor por lo inverosímil de la jugada, pues lo que parecía ser un despeje del arquero después de un paso de uno de los defensas, terminó en la pifia que ha producido asombro, consternación y burlas.

Fernandes recibió un pase de su compatriota Guilherme Ramos muy cerrado y ajustado al palo, pero el portero en lugar de despejar fuerte y en una dirección contraria la envió con potencia a su arco, brindándole la segunda alegría del cotejo al St Pauli, el club de la clase obrera, de izquierda y otras ideologías con gran aceptación en el mundo.

Para fortuna del Hamburgo, sus delanteros lograron empatar el encuentro y llevarse un punto de oro del estadio visitante, pero esto no fue alivio para el cancerbero lusitano debido a que este error lo tiene en boca del mundo futbolístico.

El arquero portugués fue consolado por sus compañeros de equipo y a pesar de su pifia fue ratificado por su entrenador para el próximo encuentro de la Bundesliga B donde esperan conseguir los resultados que le permitan soñar con volver a la primera división del torneo alemán, de la que supo ser campeón en 6 ocasiones, la última vez en 1983, además de una Copa de Campeones de la UEFA también en 1983.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com