James Rodríguez volvió a la titular con un equipo alterno

James jugó hasta el 73', se fue sin gol y sin asistencia pero se destacó.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

James jugó hasta el 73', se fue sin gol y sin asistencia pero se destacó.

El encuentro entre la Real Sociedad y Real Madrid se jugó en Anoeta, un encuentro que tuvo  a James que volvió luego estar varias semanas sin jugar en el once inicial.

No dejes de leer: Juan Fernando Quintero motiva a sus compañeros del Porto

El juego se le complicó al Madrid que no encontraba formas de romper el bloque defensivo propuesto por la Real.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane contó con  James Rodríguez, tras no tenerlo en cuenta en varios partidos. Sin importar el destacado rendimiento del colombiano, ‘zizou’ ha optado, en anteriores duelos, por contar con Casemero e Isco, es incierto si hay problemas internos entre el jugador y el entrenador, pero lo que sí es evidente es que al 10 de la Selección Clombia le hacen falta minutos para prepararse en lo que serán los Juegos Olímpicos a mitad de año.

El DT del Madrid optó por dejar a varios jugadores titulares afuera de este partido, dio descanso a Toni Kroos y en el banco quedó Marcelo, Pepe y Carvajal. Además de contar con las bajas de sus dos delanteros estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

James aportó con su estilo de juego en el encuentro, proponiendo desde los dos últimos cuartos de cancha en la ofensiva, y tuvo la primera del partido al minuto 8; el ex Mónaco remató a puerta pero Rulli estaba atento para atajar el potente disparo.

En el minuto 14, otra vez James se hacía notar: un centro del colombiano que recibiría Gareth Bale que mandó un cabezazo cerca al poste izquierdo.

Bale fue figura en el encuentro, tuvo una que otra pero no podía concretar. En el minuto 40 el galés recibiría tarjeta amarilla tras una falta peligrosa, y en el 57’ se lo perdería tras un centro de James un mal rechazo de la defensa local, otra vez Rulli impidiendo el primero del Madrid.

James propuso pero no logró concretar las ocasiones en lo que jugó, luego fue sustituido en el 73’ por el español  Isco.

El Madrid lo buscaba pero no lo encontraba y fue hasta que en el 80, tras una cadena de toques llegaría el gol: la pelota terminaría por la derecha, en los pies de Lucas Vázquez, el español mandaría un centro preciso para Bale, el galés le ganó la espalda a la defensa y de cabeza puso el primero y único del partido para sumar tres puntos importantes en la tabla de la Liga BBVA.

  • -Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, min.85), Zurutuza, Bergara (Reyes, min. 67), Illarramendi; Bruma (Bautista, min. 76), Oyarzabal y Prieto.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, min. 85), Casemiro, James (Isco, min. 73); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez.

Gol: 0-1, min. 79: Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zaldua, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estado Anoeta ante 26.426 aficionados.

Puedes leer también:

@wwwcolombiacom

#Fútbol Adrian Ra...

Ver tweet completo