Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pálido debut de Cristiano Ronaldo, con Al Nassr de Arabia

Apenas en el debut, Cristiano Ronaldo ya se puso la cinta de Capitán, con su equipo el Al Nassr de Arabia. Así le fue en el debut.

Cristiano Ronaldo debutó con su equipo, el Al Nassr de Arabia. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo debutó con su equipo, el Al Nassr de Arabia. Foto: EFE

Apenas en el debut, Cristiano Ronaldo ya se puso la cinta de Capitán, con su equipo el Al Nassr de Arabia. Así le fue en el debut.

Tras toda la novela, la entrevista, el negarse a jugar uno de los partidos, una relación rota y todo lo que ocurrió en Inglaterra, tras la traumática salida de Cristiano Ronaldo, el Bicho debutó con la camiseta azul y oro del Al Nassr, al menos en competencia oficial. Recordemos que, para el registro, el primer encuentro del portugués en Arabia, fue con el Al Riyadh Season, un combinado de los mejores jugadores del Al Hilal y Al Nassr, los dos clubes más importantes de la lejana Arabia.

Así, el de hoy fue el primer partido de Liga, para el legendario goleador nacido en Funchal. El encuentro fue en la casa del equipo cuyo dueño es el heredero al trono del país y el rival fue el Al Ettifaq y fue válido por la fecha 14. El Ettifaq, que en árabe significa ‘Cooperación’, se mantiene en la décima posición de la Superliga, con 16 puntos y a 17 del líder, justamente su rival de turno. No fue un partido sencillo y no terminó mostrando la diferencia que, en el papel, había entre ambos equipos. El gol llegó relativamente rápido, sobre los 31 minutos y tras un gran centro al área que nació en los pies de Abdulmajeed Al Sulaiheem y que el brasileño Anderson Talisca encontró con la cabeza.

Mira el gol de con el que Al Nassr ganó en la Superliga de Arabia. Foto: Twitter @ManuHeredia21

Aunque el gol no fue de Ronaldo, lo celebró como propio, con Talisca, el autor y Al Sulaiheem, el que asistió. El encuentro, a decir verdad, terminó ahí: Con la victoria por la mínima del líder de la Superliga de Arabia. ¿Y el bicho? Jugó todo el partido. Sin embargo, su desempeño fue apenas terrenal. Remató con dirección a portería, en total, en 4 ocasiones y sólo una de esas fue al arco de Paulo Victor, quien le atajó dos pelotas claras.

Un poco más metidos en la estadística, el ex Real Madrid tuvo una precisión en pases del 88% y el único regate que hizo, lo ganó. Hizo dos pases clave que no pudieron convertirse en asistencias y cometió un fuera de juego. Sin goles ni asistencias, el terrenal debut de Cristiano Ronaldo terminó cuando Khaled Al Teris, el central, señaló la mitad y decretó el final.

El bicho volverá a vestirse de amarillo, seguramente, para el encuentro por Super Copa, que su equipo jugará como visitante frente al Al Ittihad, el próximo 26 de enero. Por liga, el próximo encuentro será hasta el viernes 3 de febrero, frente al Al Fateh, que se ubica en la posición 8 de la Superliga de Arabia.