Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ofrecieron su 'último baile'

PSG y Al Riyadh Season se enfrentaron en Arabia: Así fue el que podría ser el último frente a frente de Ronaldo y Messi.

Partidazo entre Messi y Cristiano, en Arabia. Foto: EFE
Partidazo entre Messi y Cristiano, en Arabia. Foto: EFE

PSG y Al Riyadh Season se enfrentaron en Arabia: Así fue el que podría ser el último frente a frente de Ronaldo y Messi.

Todo listo en la capital del Reino de Arabia, para el encuentro amistoso entre el PSG francés, dirigido por Cristophe Galtier y Al Riyadh Season Team, dirigido por Marcelo Gallardo. Estos últimos, una selección de los mejores jugadores de los dos clubes más importantes de la Superliga de Arabia: Al Hilal Saudí y Al Nassr. Infortunadamente, el colombiano Davis Ospina no participó, tras el fuerte golpe sufrido durante el fin de semana.

Cuatro minutos se demoró el PSG en encontrar el camino del gol en Arabia. Una sensacional asistencia de Neymar, que en profundidad encontró a Lionel Messi quien, a la salida del portero definió y puso el primero. 2 minutos después Cristiano Ronaldo pudo marcar el empate, pero Keylor Navas, bien posicionado, evitó el primer grito de gol del portugués, con el equipo árabe.

Sobre los primeros 10 minutos, el balón fue del equipo francés, que siempre llevó peligro al área protegida de Al Ouais, portero de la selección de Arabia Saudí. Los locales permanecían agazapados, esperando la más pequeña opción para contragolpear, aprovechando el tridente ofensivo, comandado por Cristiano Ronaldo.

El partido volvería a sacudirse sobre los 33 minutos, cuando una mala salida de Keylor Navas terminó decretándose como penalti a favor del equipo medio oriental. Cristiano Ronaldo lo convirtió en gol, empatando el encuentro, que ahora tiene un gol para Messi y otro para el ex Real Madrid. Primer gol del año para el nacido en Funchal, que acumula 702 goles, a lo largo de su carrera.

Los once elegidos por Galtier. Foto: Facebook PSG
Los once elegidos por Galtier. Foto: Facebook PSG

A los 39 minutos el partido dejaría oficialmente su carácter de ‘amistoso’, cuando Juan Bernat , queriendo evitar un peligroso contragolpe del equipo local, derriba a Salem Al Dwasari, lo que provoca su inmediata expulsión. Ahora, el todopoderoso PSG se quedaba con un hombre menos. Sin embargo, cuatro minutos después Mbappé mandó un centro al área que capturó, sin marca, Marquinhos, para volver a poner arriba al equipo francés.

La penúltima jugada del primer tiempo incluyó un penalti cobrado por Neymar Junior, bien atajado por el portero Al Ouais, que impidió así que los de París se alejaran en el marcador. En la siguiente, luego de un cobro de tiro libre de Ronaldo, que terminó en la barrera y recuperó rápidamente el equipo de Riad, terminó en los pies de Cristiano, que marca el empate para su equipo. Fin de la primera mitad.

El inicio de la segunda parte, si bien no fue tan trepidante como el primero, si se movió rápido con gol de Sergio Ramos y que contó con una espectacular jugada de Kylian Mbappé, que llegó por la banda izquierda y, tras dejar al lateral, lanza un centro a ras de piso que anticipa el andaluz, para poner, una vez más, al equipo francés arriba en el marcador.

Más de una década de rivalidad, resumida en una fotografía. Foto: Twitter @RiyadhSeason
Más de una década de rivalidad, resumida en una fotografía. Foto: Twitter @RiyadhSeason

E igual que en el primer tiempo, apenas un minuto después, el Pity Martínez cobró un tiro de esquina que intercepta Hyung-Soo Jang anotando el empate, que no duraría mucho pues, sobre el 58, una mano en el área del cuadro local es convertida en gol por Kylian Mbappé, para poner el partido 4 – 3. 15 minutos del segundo tiempo y a duras penas es posible parpadear. Sensacional partido en la capital del reino de Arabia.

Sobre el 63 terminaría el encuentro, tanto para Messi como para Cristiano Ronaldo. Una de las rivalidades más grandes del fútbol moderno, podría haber llegado a su fin en ese momento, en el remoto estadio de Riad, en Arabia Saudí. El encuentro continuó quizá un poco menos animado. Sin embargo, los de París siguieron llegando con peligro al área rival.

Sobre los 78 minutos, una salida rápida propiciada por Gian Luigi Donnaruma, se convierte en asistencia para Hugo Ekitike que define a la salida del portero árabe para alejar a su equipo en el marcador, que por primera vez se pone 2 por arriba. Para el momento, la posesión era para el local, aunque las oportunidades eran para el visitante.

Ya en la adición, cuando el cronómetro llegaba al 90+4, Anderson Talisca remata desde fuera del área, poniendo el marcador con un definitivo 5 - 4 a favor del club francés. Sensacional partido amistoso que se llevó un gol de Lionel Messi por dos de Cristiano Ronaldo. Un entretenido espectáculo que, con 9 goles, acabaría significando la que podría ser la última vez que los dos legendarios se enfrentaran en un campo de fútbol.