Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia goleado en Ecuador, pero si pitaban esta era el empate. Polémica en el Sudamericano

Colombia cayó vapuleada contra Ecuador, en su segundo partido del Sudamericano. Sin embargo, esta jugada pudo significar el empate.

Colombia perdió frente a Ecuador pero esta jugada causó polémica. Foto: Facebook FCF
Colombia perdió frente a Ecuador pero esta jugada causó polémica. Foto: Facebook FCF

Colombia cayó vapuleada contra Ecuador, en su segundo partido del Sudamericano. Sin embargo, esta jugada pudo significar el empate.

El mismo maltratado estadio Christian Benítez, que recibió el encuentro entre Brasil y Chile, en el primer turno de esta segunda jornada del grupo A del Sudamericano, fue el que también recibió a colombianos y ecuatorianos, que completaban de esta manera esa segunda jornada del torneo juvenil continental. El encuentro, entre dos selecciones que vienen de empatar, prometía ser el momento en que una de las dos conseguiría sus primeros 3 puntos.

La primera en avisar fue la selección de Colombia, que en una llegada rápida, Juan David Obando pudo anotar el primero del partido, que fue evitado a la postre por Cristhian Loor, el portero ecuatoriano del registro de Independiente del Valle. El encuentro se jugaba en ambas áreas, con llegadas de ambos equipos. Sin embargo, Ecuador fue el primero en mover el marcador, tras un descuido de la saga colombiana.

Allen Obando sólo tuvo que empujarla tras el toque de Isaac Sánchez, luego de un cambio de orientación bastante efectivo, e incontrolable por la saga de los de Juan Carlos Ramírez. Colombia, que hasta este momento jugaba bien, tenía un solo inconveniente: la falta de definición en situaciones claras de gol, algo que falló contra Uruguay y que también era el gran debe en el encuentro frente a Ecuador.

Mira la polémica jugada que omitió el colegiado en Guayaquil. Foto: Twitter @Jwillocv

Colombia comenzó el segundo tiempo presionando en campo rival y buscando activamente el empate. Sin embargo, volvía a aparecer ese gran problema de la selección cafetera, que no lograba finalizar las jugadas, y por ende no podía llegar al empate. Mientras, Ecuador se replegó y esperaba el error de Colombia, para cobrarlo en el contragolpe.

Justamente con este arma, Ecuador consiguió la segunda anotación, tras un contragolpe que rayó la perfección y terminó en el fondo del arco de Breiner Quintana, que poco pudo hacer para detener el veloz ataque ecuatoriano, que de esta manera terminaba las ilusiones colombianas, que si bien no habían jugado mal, sí perdonaron más de lo debido al rival.

Y entonces Colombia se cayó: Perdió un balón en la salida y Allen Obando cobró el error, convirtiendo el marcador en goleada categórica para el equipo local, que ya ganaba 3 por 0. Capítulo aparte se lleva el juez del partido, que terminó omitiendo un par de muy discutidas jugadas en el área, que habrían podido cambiar el rumbo del partido, ambas que habrían sido a favor de Colombia.

Pero el partido no había acabado y la confusión en el equipo colombiano era evidente y Bermúdez, el 9 de Ecuador, encontró el cuarto para Ecuador, tras un nuevo error en la saga de los dirigidos por Juan Carlos Ramírez. En la cabeza quedan, pues, las oportunidades malogradas y la polémica jugada de penal, que pudo significar el empate.