Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kauã Elias, la gran figura de Brasil, es el goleador del Sudamericano sub 17 de Ecuador

Brasil sumó sus primeros 3 puntos, en su patido frente a Chile. La figura fue Kauã Elias, autor dos de los 3 goles de la canarinha.

Kauã Elias, goleador de Brasil y del Sudamericano. Foto: Twitter @CONMEBOL
Kauã Elias, goleador de Brasil y del Sudamericano. Foto: Twitter @CONMEBOL

Brasil sumó sus primeros 3 puntos, en su patido frente a Chile. La figura fue Kauã Elias, autor dos de los 3 goles de la canarinha.

Un maltratado estadio Christian Benítez, fue el que recibió a las selecciones de Brasil y Chile, que abrían la segunda jornada en el grupo A, del Sudamericano Sub17 que se juega en territorio ecuatoriano. Los chilenos, que descansaron durante la primera fecha, debutaron hasta ahora en el certamen, enfrentando a la fuerte selección de Brasil, que viene de empatar a dos goles frente a Ecuador, en la primera fecha.

30 minutos aguantó el equipo chileno, donde incluso se acercó con peligro al arco de Brasil. Sin embargo, tras una llegada por el sector derecho de Brasil, izquierdo de Chile, y luego de un error en la saga del cuadro dirigido por Héctor Caputto, Kaua Elias, el goleador del campeonato, anotó el primero del partido para Brasil.

Sólo debieron pasar 6 minutos, para que el mismo Elias volviera a instalarse en el marcador, con un centro perfecto de Rayan Rocha que la defensa chilena no supo cómo parar. De esta forma, en un encuentro absolutamente tranquilo, Brasil se imponía 2 – 0 a un Chile que no aprovechó la que tuvo y ahora sufría el partido.

Mira el segundo gol de Elias, para Brasil. Foto: Twitter @Alex14Martinez_

Con el dos a cero a favor, Brasil terminó de relajarse y se apoderó del balón, descansando con la posesión de este. El tiempo fue avanzando y el primer tiempo fue llegando a los últimos minutos. Chile, que pudo irse arriba en los primeros minutos, ya parecía sin piernas y a merced de Brasil. Finalmente, el juez central señaló la mitad del campo y envió a los jugadores, de vuelta a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó con bastante menos ritmo que lo que se alcanzó a ver en la primera mitad. De hecho Ecuador, que debutó contra Brasil y también comenzó perdiendo 2 – 0 pudo, a través de su juego, llegar al empate y salvar, así, un punto en su presentación. Chile, a diferencia de Ecuador, no tuvo nunca la convicción de buscar, al menos, el descuento y parecía ya entregado a falta de 15 minutos de partido.

Brasil, de otra parte, entiende, conoce y administra su superioridad. Los dos goles conseguidos en la primera mitad parecían suficientes y, entendiendo esto los dirigidos por Phelipe Leal, no hacían mucho más por el partido del que, al parecer, ya se sentían ganadores. De esta forma, ya sobre el cierre del partido y a través de una pelota quieta, João Da Mata selló la victoria de Brasil, en un contundente 3 – 0.