Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Gerard Pique habla de la difícil situación del Barcelona y afirma que están sufriendo

Por la Liga española el gran Barcelona "perece" ante el equipo del argentino Diego Simeone en el Wanda Metropolitano.

Foto: Instagram Atlético de Madrid / Twitter: @TheGist16
Foto: Instagram Atlético de Madrid / Twitter: @TheGist16

Por la Liga española el gran Barcelona "perece" ante el equipo del argentino Diego Simeone en el Wanda Metropolitano.

El español Gerard Piqué, defensa del Barcelona, admitió este sábado, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (2-0), que su equipo está "sufriendo", remarcó que su rival le hizo dos goles "con muy poco" y que, a partir de ahí, pueden jugar "tres horas" que el conjunto azulgrana no marcaría ningún tanto.

"Hemos empezado bien, los hemos ido a buscar, hemos sido valientes y en dos jugadas idénticas en las cuales Lemar pica pues no lo seguimos, nos generan una superioridad y nos meten dos goles con muy poco. A partir de ahí, podemos jugar tres horas al fútbol que no meteríamos un gol", expresó a 'Movistar' tras el choque.

Para nadie es un secreto la dura situación que envuelve al grande de España y que al parecer, no es el mismo de antes, ahora sin Lionel Messi.

Foto: Instagram Barcelona FC
Foto: Instagram Barcelona FC

"La sensación es que está complicado. Estamos sufriendo. No queda otra que seguir luchando", expuso el futbolista, que apuntó que ya habían hablado esas acciones del Atlético, como las que originaron los dos goles y que explicó que "no es un problema único, hay varios" en el actual momento del Barcelona.

"La gente ya lo percibe, ya lo sabe. No hay que ser un ciego para ver lo que nos falta. A pesar de ello, creo que nos recuperaremos de ésta y de la derrota del miércoles. Son tiempos difíciles. No los hemos vivido antes. El ambiente del vestuario y la relación de los jugadores es muy, muy buena, tanto jóvenes como veteranos y hay ganas de darle la vuelta a la situación, pero está siendo complicado", abundó.

Y fue preguntado por la continuidad de Ronald Koeman. "Aquí los jugadores no nos podemos meter. Intentamos trabajar al máximo, hacer caso de todas las indicaciones que nos da el entrenador. De todo el ruido, de las relaciones del presidente y el entrenador nosotros poco podemos hacer", contestó.

Atlético de Madrid vs Barcelona por la Liga 2021

Foto: Instagram Atlético de Madrid
Foto: Instagram Atlético de Madrid

La tibieza defensiva en conjunto condenó al Barcelona, que sucumbió ante el Atlético de Madrid con dos zarpazos rojiblancos en la primera parte del Wanda Metropolitano, con un marcador 2-0, con goles del jugador Thomas Lemar en el minuto 23 y en el 44 el uruguayo Luis Suarez marcó el segundo definitivo para el compromiso.

Ni el gran esfuerzo del delantero neerlandés Memphis Depay, incansable y peligroso en todo momento, ni el buen inicio colectivo, con una presión que desconcertó a los locales, ni los buenos detalles del brasileño Phillipe Coutinho permitieron al Barcelona cobrar ventaja, y luego fue incapaz de levantarse con el marcador en contra.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos