liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira cerró su participación en la Liga BetPlay 2021 con victoria ante la suplencia del Cali

En un partido dominado por el grande matecaña, quien pudo despedirse de su hinchada, tras una gran temporada.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un partido dominado por el grande matecaña, quien pudo despedirse de su hinchada, tras una gran temporada.

La jornada de este miércoles por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, se llevó a cabo con el compromiso entre el Deportivo Pereira y el Deportivo Cali en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. 

El grande matecaña cerró su participación en el campeonato colombiano en la cuarta posición al iniciar el partido frente al primer finalista, el cuadro azucarero, y se despide de su hinchada tras protagonizar una impresionante campaña que lo tuvo como finalista en la Copa BetPlay 2021, que, aunque no logró coronarse campeón, dejó buenas sensaciones en sus aficionados que celebraron con alegría la temporada bajo la dirección del entrenador Alexis Márquez. 

Por otra parte, la visita llegó al partido con una nómina alterna, Rafael Dudamel apostó por los jugadores que no han tenido muchos minutos en la cancha, a su vez, cuidando sus principales figuras para la gran final de la liga. 

Inicio el primer tiempo, se presentaron múltiples oportunidades para los locales que buscaron abrir el marcador.

Pero en el minuto 11, se produjo un centro de Ortega del Cali, que no logra concretarse, al impactar en el vertical defendido por Castillo perdiendo lo que pudo ser el primero del partido. 

El arquero Acevedo quien releva al titular De Amores, para el equipo caleño, dio la "talla" y se convirtió en la figura, al atajar de gran manera varias opciones del Pereira.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 26, el juego se disputa en la mitad de la cancha sin muchas acciones de peligro. 

Sin embargo, al cierre de la primera mitad, se salvó el Cali, tras un pase de profundidad que llega a José Adolfo “El Trencito” Valencia, el cual remata de pierna izquierda a la humanidad del arquero Acevedo que debuta como titular en el campeonato. 

Finalizó la primera parte con el empate sin goles parcial para ambas escuadras. 

Inició la parte complementaria con gran dinámica,

En el minuto 52, se abrió el marcador para el grande matecaña, tras un error del jugador caleño Caldera, que supo aprovechar Wilfrido De La Rosa y con gran definición, logró anotar el primero de la noche. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 62, en un error de la defensa del cali, se presentó una aproximación del pereirano García que sin precisión, remata enviando el esférico al vertical izquerdo.

En una jugada discutida por una aparente mano de un hombre del Deportivo Cali, que fue revisada por el VAR, que finalmente fue determinada como una mano involuntaria.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Al cierre se vio un Pereira controlando el juego, frente a un Cali que no encontraba espacios para poder hacer daño a los locales.

El Depotivo Pereira cerró su participación con un triunfo, después de una gran campaña que le permite celebrar a sus hinchas la permanencia un año más en la primera categoría del FPC.

Por otra parte el Cali espera su rival en la jornada del jueves entre El Tolima y Millonarios.