liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rafael Dudamel sugiere a Teófilo Gutierrez como un jugador de "jerarquía" para la Selección Colombia

El entrenador venezolano se refirió al gran momento de Gutiérrez "es un futbolista que tiene un gran presente, con gran jerarquía”.

Foto: Instagram Deportivo Cali / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Deportivo Cali / Reinaldo Rueda

El entrenador venezolano se refirió al gran momento de Gutiérrez "es un futbolista que tiene un gran presente, con gran jerarquía”.

El Deportivo Cali escribió su nombre en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, después de una gran campaña tras la llegada del técnico venezolano, Rafael Dudamel, quien logró dejar al cuadro azucarero a un paso del título de Navidad después de estar muy por debajo en la tabla de posiciones. 

Ahora a puertas de coronarse campeón el estratega habló de la convocatoria de la Selección Colombia y lo que Reinaldo Rueda debería tener en cuenta, además sugirió su jugador “estrella”. 

En diálogo con el Blog Deportivo de Blu Radio, el estratega azucarero, tocó un tema que para muchos es cuestionable y para otros, se trataría de un aspecto indispensable para el combinado nacional. 

 “Cuando uno, como técnico, tiene que hacer una convocatoria de la selección, lo primero que hace, por sentido común y por naturalidad de los acontecimientos, es mirar a los equipos que están disputando títulos. Y en la nómina del Deportivo Cali, lo digo como técnico de selección que fui, como técnico del club y como hombre de fútbol, hay jugadores para la selección nacional. ‘Teo’ es uno de ellos. Ahora, el cómo y cuándo lo decide Reinaldo Rueda”, afirmó el entrenador Dudamel. 

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Insistió en el nombre de Gutiérrez, describiéndolo como una pieza fundamental y que gracias a que es un jugador con jerarquía, podría aportarle ese toque que necesitaría la Tricolor:  

“Para los grandes logros y en los momentos determinantes, necesitas jugadores con jerarquía, que sepan convivir y soportar las exigencias emocionales y las presiones a las que son sometidos los equipos. Y nadie discute la jerarquía de ‘Teo’, sus pergaminos y su carrera. Es un futbolista que tiene un gran presente, con gran jerarquía”, sentenció. 

El Deportivo Cali a la espera de su rival entre Tolima y Millonarios 

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, es el primer equipo que se mete por anticipado en la final de la liga colombiana al vencer este sábado 2-0 al Junior en la penúltima jornada de los cuadrangulares semifinales. 
 
El delantero Harold Preciado y el centrocampista Daniel Luna fueron los encargados de meter a los "Azucareros", que están los primeros de la tabla con 13 puntos, en la final para conseguir un título que no alzan desde el Torneo Apertura de 2015 y después de quedarse a las puertas en el de 2017. 
 
Instalados por anticipado en la final y con buenas acciones para sumar su décima estrella ahora el Deportivo Cali espera el rival que saldrá del grupo que juegan América de Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Alianza Petrolera, todos con opción hasta este sábado.