Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Premier League: Dele Alli, compañero de Davinson Sánchez en Tottenham, suspendido por burlarse del COVID-19

Tottenham no podrá contar con Dele Alli ante Manchester United por la sanción del jugador al burlarse del coronavirus

Actualización
Tottenham fue finalista de la Champions League en 2019. Foto: Twitter @daosanchez26
Tottenham fue finalista de la Champions League en 2019. Foto: Twitter @daosanchez26

Tottenham no podrá contar con Dele Alli ante Manchester United por la sanción del jugador al burlarse del coronavirus

Dele Alli, compañero del defensor colombiano Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Instagram.

El jugador publicó hace meses un vídeo en el que aparecía burlándose del COVID-19 y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

?? Una audiencia de la FA...

Ver tweet completo

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo.

Alli se perderá de este modo el encuentro que Tottenham disputará con Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier League tuviera que ser suspendida el pasado mes de marzo debido a al pandemia del COVID-19.

@ActualidadRT

Multa, suspensión y curso...

Ver tweet completo

"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", dijo la FA en un comunicado.

Rashford, ejemplo de solidaridad

En contraste al caso de Alli, su compatriota de Manchester United, Marcus Rashford ha recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido.

El jugador de 22 años se alió con la compañía FareShare para ayudar durante el confinamiento y evitar que los niños en situación de exclusión no tuvieran qué comer durante estos meses.

@Mundialistas

Marcus Rashford, quien te...

Ver tweet completo

Según anunció Rashford, con lo recaudado podrá suministrar más de tres millones de comidas a los niños desfavorecidos.

"Teníamos el objetivo de que para finales de junio seríamos capaces de proveer 3 millones de comidas a la gente desfavorecida del Reino Unido. Hoy hemos llegado a esa meta. Muchas gracias a todos por la ayuda", dijo Rashford.

@mundodeportivo

?? Rashford ha reunido 23...

Ver tweet completo

"Mientras celebramos esto, también quiero recalcar que queda mucho por hacer. Creedme cuando digo que seguiré luchando para que ningún niño en el Reino Unido se tenga que preocupar sobre si va a poder comer o no. Esto es Inglaterra en 2020 y las familias necesitan ayuda", añadió el internacional inglés.