Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Radamel Falcao García ya entrena en la pretemporada del Rayo Vallecano

El delantero colombiano jugará la temporada 2022-2023 con el equipo de Vallecas.

El delantero colombiano se incorporó a la pretemporada del Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
El delantero colombiano se incorporó a la pretemporada del Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano

El delantero colombiano jugará la temporada 2022-2023 con el equipo de Vallecas.

Luego de un corto receso a mitad de año, la mayoría de los equipos profesionales del mundo, están volviendo a incorporar a sus jugadores, para empezar los trabajos preparativos de pretemporada,  de cara a la liga 2022/2023.

Uno de los colombianos que ya se unió a su club, fue el delantero Radamel Falcao García. El samario hizo su primera práctica con el club español al que pertenece, el sábado 9 de julio en el estadio de Vallecas, donde se pudo apreciar la presencia de las nuevas contrataciones del club: El arquero Diego López, procedente del Español, y el mediocampista Salvi Sánchez, ex Cádiz FC.

Falcao buscará retomar el gran nivel que mostró cuando llegó al Rayo Vallecano en el 2021, pero tras una larga serie de lesiones, el "Tigre" no pudo seguir con su gran rendimiento y tuvo que perderse varios partidos de la temporada. El atacante cafetero jugó 25 partidos y anotó seis goles en la liga 2021/2022, con el equipo de la clase obrera.

Otro de los colombianos que jugará con los "franjirrojos" la próxima temporada, es el guardameta nariñense Iván Mauricio Arboleda. El cancerbero fue contratado en el 2021, pero al tener pocos minutos en el terreno de juego, la escuadra madrileña decidió cederlo al Newells Old Boys de Argentina para que se pudiera desarrollar. El desempeño de Arboleda no fue el esperado con el conjunto rosarino y solo pudo disputar 8 partidos con el equipo argentino. Por esta razón, el portero decidió llegar a un acuerdo con el club, para rescindir su contrato y volver al Rayo Vallecano.

El club incorporó al arquero español Diego López para la próxima temporada. Foto: Twitter @RayoVallecano
El club incorporó al arquero español Diego López para la próxima temporada. Foto: Twitter @RayoVallecano

Aunque Arboleda no estuvo presente en el primer entrenamiento de los dirigidos por Andoni Iraola, se espera que el jugador se integre a la plantilla luego de pasar sus exámenes médicos. El arquero colombiano tendrá que competir por su puesto, con el macedonio Stole Dimitrievski y el juvenil Luka Zidane, hijo del exfutbolista francés, Zinedine Zidane.

Se espera que Arboleda retome el nivel que había mostrado en Banfield en los años anteriores, lo cual lo llevó a dar el paso al fútbol europeo. El arquero de 25 años ha tenido experiencia internacional con la selección Colombia y trabajará para volver a ser convocado.

El Rayo Vallecano estará preparándose durante la próxima semana para los partidos amistosos que jugarán en el mes de julio contra Friburgo, el Salernitana, Sheffield Wednesday, Birmingham City y el Manchester United. Además, los "rayistas" debutarán en La Liga el 13 de agosto del 2022 contra el FC Barcelona, en el Camp Nou.