Copa Colombia

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Copa Colombia: Dorlan Pabón habló tras el título obtenido con Atlético Nacional

Dorlan Pabón habló tras consagrarse campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional y asegurar un cupo a la Libertadores del 2022.

Dorlan Pabón vuelve a gritar campeón con Nacional tras 11 años. Foto: Twitter @nacionaloficial
Dorlan Pabón vuelve a gritar campeón con Nacional tras 11 años. Foto: Twitter @nacionaloficial

Dorlan Pabón habló tras consagrarse campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional y asegurar un cupo a la Libertadores del 2022.

Atlético Nacional obtuvo este miércoles su quinto título de la Copa Colombia pese a caer 1-0 en su visita al Deportivo Pereira en el partido de vuelta de la final y jugará la Copa Libertadores de 2022.

El equipo de Medellín llegó este miércoles al partido disputado en estadio Hernán Ramírez Villegas con una amplia diferencia tras haber ganado el juego de ida por 5-0 y pese a que cayó con un rival que jugaba su primera final, logró celebrar.

Dorlan Pabón fue uno de los jugadores destacados y tuvo la oportunidad más clara del partido en el minuto 77 cuando sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Castaño. En el rebote el uruguayo Jonatan Álvez, que ingresó en el segundo tiempo, disparó de nuevo, pero fue atajado por el portero del Pereira.

Pabón, quien había logrado su último título con Nacional en la temporada 2011, volvió a celebrar tras diez años: Esto es muy lindo, la verdad disfruté las finales de 2011. Me voy y volver a darle un título a esta hinchada que me recibió, me dio el cariño, pusieron todo de parte de ellos y yo puse mi parte para volver a hacer historia, eso estoy haciendo. Feliz con este título y que sean muchos más”.

Asimismo, Pabón envió un mensaje a todo Nacional, pues según el delantero, “vienen más finales”, pero lo que más resaltó fue su felicidad tras "volver a mi país y al equipo que me brindó todo como Envigado, vine a quedar campeón, a hacer historia y eso es lo que estoy haciendo”

Nacional debutará en los cuadrangulares finales ante Junior en el Atanasio Girardot. El encuentro entre paisas y barranquilleros está programado para el próximo sábado 27 de noviembre.

Por su parte, Deportivo Pereira hará su debut en la fase final de la Liga Batplay visitando a Deportivo Cali, en un encuentro que ya tuvo acción en la fecha 11 el pasado 24 de septiembre cuando los 'azucareros' lograron imponerse 2-1.