Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Serie A: Lazio cedió puntos en casa ante Empoli y se aleja de puestos europeos

Lazio perdió una gran oportunidad de meterse en puestos de Europa League tras empatar con Empoli.

Lazio tropezó ante Empoli en la Serie A. Foto: EFE
Lazio tropezó ante Empoli en la Serie A. Foto: EFE

Lazio perdió una gran oportunidad de meterse en puestos de Europa League tras empatar con Empoli.

Lazio no pasó del 3-3 este jueves en casa ante el Empoli, en la vigésima jornada de la Serie A, y perdió una gran oportunidad para asentarse en los puestos europeos de la clasificación.

El Olímpico albergó un partido vibrante, en el que el Empoli estuvo por delante 2-0 tras apenas 8 minutos y 3-2 a quince del final, ante un Lazio que evitó la derrota en el tiempo añadido y que perdonó un penalti con Ciro Immobile.

Un penalti del albanés Nedim Bajrami y un gol del polaco Szymon Zurkowski ilusionaron a un Empoli que se confirmó temible fuera de casa, tras ganar este año en el campo del Juventus y del Nápoles.

El Lazio, en el que el español Luis Alberto fue titular y rozó una espectacular asistencia de tacón, remontó hasta el 2-2 gracias a Ciro Immobile y al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Faltaban 25 minutos y parecía que la inercia estaba a favor del Lazio, pero fue el Empoli el que recuperó la ventaja, gracias a Federico Di Francesco.

La reacción del Lazio culminó con el 3-3, de nuevo gracias a Milinkovic-Savic en el 92, después de que Immobile perdonara un penalti y el VAR anulara un gol al español Patric Gabarrón.

Verona vuele al triunfo

El Hellas Verona, con el argentino Giovanni Simeone de titular, pero sin gol, triunfó por 2-1 este jueves en el campo del Spezia y volvió a la senda del triunfo en la Serie A después de tres jornadas sin victorias.

Un doblete de Gianluca Caprari permitió al equipo veronés del croata Igor Tudor imponerse en un campo complicado, tras las derrotas sufridas ante Atalanta y Torino y el empate con el Fiorentina con el que había cerrado su 2021.

Simeone, que lleva doce goles en la Serie A, jugó setenta minutos, sin poder incrementar su cuenta goleadora.

El Verona se colocó undécimo, con 27 puntos, mientras que el Spezia se quedó en al decimoséptima plaza, con tres puntos de margen sobre el descenso.