Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina vs. Venezuela: Señoras y señores, con ustedes Claudio Rodríguez, el nuevo '10'

Argentina y Venezuela protagonizarón partidazo en el Sudamericano Sub17. Al final el partido fue para los albicelestes, donde resaltó Claudio Rodríguez.

Claudio Rodríguez fue la figura del encuentro. Foto: Twitter @CONMEBOL
Claudio Rodríguez fue la figura del encuentro. Foto: Twitter @CONMEBOL

Argentina y Venezuela protagonizarón partidazo en el Sudamericano Sub17. Al final el partido fue para los albicelestes, donde resaltó Claudio Rodríguez.

El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario del que, hasta ahora, podría ser el partido del torneo, entre Argentina y Venezuela. Ambos debutantes del torneo juvenil que se desarrolla en territorio ecuatoriano, donde se encontraron las 10 selecciones de la Conmebol, que busca campeón continental y clasificados a la Copa del Mundo de Perú.

El marcador se movió apenas sobre los 14 minutos, con anotación de Claudio Rodríguez y tras asistencia de Ulises Giménez. 7 minutos después, Argentina se iría más lejos en el marcador, cuando Santiago López anotara por segunda ocasión, sobre el minuto 21, tras la asistencia del autor de la primera anotación.

10 minutos después, cuando el reloj marcaba 31 minutos, David Martínez descontó para la Vinotinto, que 5 minutos después lograría empatar el encuentro, que a esa altura, se vivía con total intensidad. Los argentinos, sobre el 45+1, terminaron desequilibrando el marcador, a través de Agustín Ruberto, nuevamente con la asistencia de Claudio Echeverri, hasta ese momento la figura del encuentro.

Mira la jugadota de Claudio Rodríguez, para Argentina. Foto: Twitter @ExpressFutbolCL

Con el partido 3 – 2, el central colombiano Carlos Betancur señaló la mitad del terreno, decretando el final de la primera etapa, en un partido con muchas emociones y 5 anotaciones de gran calidad. El segundo tiempo ofreció bastante menos que lo que se pudo ver a lo largo del primero, aunque ambos equipos mostraban sus capacidades, ahora más en la zona defensiva.

El partido cruzó rápidamente la línea de los 60 minutos, momento en el que nuevamente se habló de del 10 argentino, Claudio Rodríguez, que llegó por la banda izquierda, entre el lateral y el central, recortó hacia adentro y tocó al centro donde estaba esperando Agustín Ruberto, quien la mandó al fondo para el cuarto gol de la albiceleste, que ya parecía completamente montada en el marcador.

La selección Vinotinto se quedaba sin tiempo y sin posibilidades de volver a hacer la heroica y empatar nuevamente el encuentro. Sin embargo lo intentaron, sin descuidar la defensa, para así evitar un nuevo gol del cuadro rival. El partido fue llegando. Así, sobre los últimos minutos, con un Argentina montado en el marcador y un Venezuela que no encontraba el gol.

El encuentro terminó, finalmente, con victoria para la albiceleste, con marcador de 4 – 2. Esto fue suficiente para entrar y, de una vez, acomodarse en la punta del grupo, con 3 puntos y diferencia de gol de +2. Ahora, los argentinos enfrentarán a Bolivia mientras que la Vinotinto buscará sus primeros 3 puntos frente a la debutante Paraguay.