Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Conference League: Olymiacos entra en la lista de campeones de Europa, tras vencer a Fiorentina

Este miércoles, en el estadio AEK de Atenas, se llevó a cabo la segunda gran final de los torneos de Europa, entre Olympiacos y Fiorentina.

Este miércoles se jugó la final de la Conference League. Foto: EFE
Este miércoles se jugó la final de la Conference League. Foto: EFE

Este miércoles, en el estadio AEK de Atenas, se llevó a cabo la segunda gran final de los torneos de Europa, entre Olympiacos y Fiorentina.

El Pireo, la mítica ciudad portuaria que descansa sobre las costas del paradisíaco golfo Sarónico, seguramente no dormirá este miércoles pues, a 62 kilómetros de distancia, en la capital griega de Atenas, puntualmente en el estadio del AEK, de esta ciudad, el Olympiacos, uno de los equipos más grandes de las tierras antes conocidas como la Hélade, hacía historia a nivel continental, en la final de la Conference League ante la Fiorentina de Italia.

El juego fue una auténtica batalla, apretada, con mucho juego en el medio campo y con dos equipos que querían vender cara la derrota y buscar, de esta forma, el segundo título europeo de la temporada, luego del también histórico triunfo de Atalanta, que al final resultó en el primer título continental para el equipo de Bérgamo.

La primera mitad, más allá de que realmente tanto unos como otros tuvieron sus oportunidades, cerró sin goles y con la expectativa de las 33 almas que asistieron a la capital ateniense para apoyar al equipo de El Pireo, en la búsqueda de su primer reconocimiento internacional.

En el segundo tiempo ambos equipos jugaron más sueltos en ataque, lo que generó más acercamientos por parte de ambos equipos. Sin embargo no lograron sacarse diferencia y, tras 8 minutos de adición, el marcador se mantenía inalterado, sin goles para el que, por casualidad, ejercía la localía, ni para el equipo florentino.

Y entonces llegaron los primeros 15 minutos del alargue, en los que el cansancio de ambas escuadras se empezaba a hacer evidente, lo que generaba errores defensivos y posibilidades ofensivas. No obstante, al finalizar estos primeros 15 minutos, el campeón de esta competición nada que aparecía.

Entonces todo parecía indicar que el juego terminaría en definición desde el punto de penal, pues el tiempo pasaba y no había aún goles en el marcador. Pero todo cambió al minuto 116, cuando Ayoub El Kaabi aprovechó un centro perfecto del argentino Santiago Hezze, para poner a celebrar a los asistentes y a aquellos que, desde la ciudad portuaria, estaban pendientes de su equipo.

Primer título europeo para el equipo del Pireo que, por su condición de grande, ha disputado varias fases de grupos de Champions, pero que nunca ha pasado más allá de los cuartos de final, a los que llegó en la temporada 98/99. Todo un logro para uno de los equipos más populares del territorio griego.

Artículos Relacionados