Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Brasil superó a Argentina y ahora espera el resultado de Ecuador. Nada se ha definido aún

Brasil se impuso a la selección de Argentina y se acercó al título. Sin embargo, aún falta el partido de Ecuador, que solo tendrá que ganar para ser campeón.

Brasil y Paraguay cerraron con victoria el Sudamericano. Foto: Twitter @CONMEBOL
Brasil y Paraguay cerraron con victoria el Sudamericano. Foto: Twitter @CONMEBOL

Brasil se impuso a la selección de Argentina y se acercó al título. Sin embargo, aún falta el partido de Ecuador, que solo tendrá que ganar para ser campeón.

Este domingo llegó al final el Sudamericano Sub17 que se compitió en Ecuador y donde la Selección Colombia terminó prematuramente eliminada luego de una participación decepcionante, cuando menos. Para esta última fecha del hexagonal final, a primer turno jugaron de manera simultánea Brasil frente a Argentina y Paraguay frente a Chile, en los estadios Rodrigo Paz Delgado y Atahualpa, ambos en la ciudad de Quito.

El partido entre paraguayos y chilenos se movió rápidamente, aunque no con un gol sino con la expulsión, en este caso de Oliver Ramis, por lo que los australes tendrían que remar, casi todo el partido, con un jugador menos. De esta manera, los guaraníes se apoderaron del balón y buscaron abrir el marcador, aunque no tuvieron la claridad necesaria para hacerlo, por lo que el primer tiempo terminaría empatado y sin goles.

La albiroja salió con todo para el segundo tiempo y encontró rápidamente su premio: Un gol sobre el minuto 51 en los pies de César Miño y con asistencia de Ever Coronel. Desde el banco chileno se buscó el revulsivo pero no hubo mucho tiempo más por lo que el encuentro terminó con ese único gol que la selección guaraní consiguió en los primeros minutos del segundo tiempo.

De esta forma viajamos al estadio de Atahualpa, donde se vivió una edición más del Clásico  Sudamericano que, aunque en sus versiones juveniles, no defraudó y demostró fútbol de muy buen nivel. Aquí, la canarinha empezó celebrando gracias al delantero del Palmeiras, Riquelme, que marcó apenas a los 11 minutos de juego y 20 minutos después fue Dudú, quien pondría el marcador 2 a 0 a favor de la verdeamarela.

Argentina despertó y marcó sobre el minuto 33 a través de Juan Giménez. Con el marcador 2 a 1 a favor de los brasileros, terminaría el primer tiempo en el Olímpico de Atahualpa. Argentina pareció conservar su momento tras el inicio de la segunda parte y, a través de Claudio Echeverri marcaría el empate a dos, que fue celebrado como si de un título se tratara.

Sin embargo los brasileros aceleraron y, gracias a Da Mata, encontraría la victoria en el minuto 60, entregándole de esta forma la victoria al equipo de Brasil. Ahora, la victoria obligará a Ecuador a ganar su encuentro frente a Venezuela, con el que se enfrentará sobre las 7 de la noche. Una victoria por cualquier marcador, le permitirá a Ecuador gritar campeón, por primera vez en este torneo.