Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS el clásico entre Real Madrid y Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey

Sigue EN VIVO y GRATIS el clásico entre Real Madrid y Barcelona por el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Actualización
Este jueves se vivirá el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Instagram 5sergiob / Real Madrid FR
Este jueves se vivirá el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Instagram 5sergiob / Real Madrid FR

Sigue EN VIVO y GRATIS el clásico entre Real Madrid y Barcelona por el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

El Barcelona y Real Madrid protagonizarán este jueves uno de los encuentros más esperados de la jornada, los titanes del fútbol español se medirán en el clásico por la Copa del Rey en el emblemático Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales desde las 3:00 pm.

El conjunto catalán viene liderando la clasificación de la liga, sumando 59 puntos y justo detrás lo escolta el vigente campeón de Carlo Ancelotti que luego de disputar cuatro encuentros, presume el segundo lugar con 52 unidades, ahora se cruzarán en el torneo alterno con la posibilidad de ponerse en ventaja inicialmente, para que en la vuelta lleguen con la tranquilidad y superar a su rival para quedarse con el tiquete a la gran final.

Xavi Hernández y su gente acuden con precaución al compromiso luego de la eliminación de la Liga Europa en Old Trafford hace una semana y el tropezón que sufrieron ante Almería, por el tanto de Toure que terminó definiendo los tres puntos en disputa hacia los de Rubi. El equipo está pendiente de Robert Lewandowski que sufre una sobrecarga muscular, así que deberá pensar en un plan b, que muy seguramente tendrá a Ferrán como apuesta adelante.

Por cuenta del equipo merengue, viene motivado luego de la espectacular remontada en Champions League ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz que sigue sin aparecer. Ancelotti recupera al legendario Karim Benzema para el duelo que se cerrará en el Camp Nou, pero la Casa Blanca no contará con la presencia de David Alaba y el brasileño Rodrygo.

Previo al importante clásico Ancelotti se refirió a la competición paralela a la Liga Santander: “Es una competición que al principio no es la más importante, pero cuando estás en la semifinal ya sí lo es. Cuando llegas aquí, con un título cerca, es importante. La Copa del Rey se vuelve importante al final, como siempre, con confianza. Es importante tener personalidad y coraje. Tenemos la ilusión de jugar este partido. Son partidos que hay que disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo el estratega italiano de cara al derbi ibérico.

El partido se transmitirá por la señal de Directv Sports y su plataforma DGO desde las 3:00 pm hora colombiana.

Posibles alineaciones 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Barcelona: Ter Stegen, Ronald Araújo, Jules Koundés, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Raphinha y Gavi, Ferran Torres.

Sigue en vivo, el partido del Real Madrid y Barcelona por la ida de la semifinal de la Copa del Rey aquí: