Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sudamericano Sub20: Así quedó el grupo B, tras finalizar la primera jornada

Con la sorpresa protagonizada por Bolivia y el consecutivo empate entre Ecuador y Chile, cerró la primera jornada del Sudamericano Sub20, en el grupo B.

Resultados de la primera jornada en el grupo B. Foto: Facebook Conmebol
Resultados de la primera jornada en el grupo B. Foto: Facebook Conmebol

Con la sorpresa protagonizada por Bolivia y el consecutivo empate entre Ecuador y Chile, cerró la primera jornada del Sudamericano Sub20, en el grupo B.

Hoy la acción estuvo en Palmaseca, la casa del Deportivo Cali, donde debutaron 4 de los 5 integrantes del grupo B. A primera hora el turno fue para Bolivia que sorprendió a Venezuela y dio un golpe de autoridad, tras vencerla por la mínima diferencia, con gol de Fernando Nava, tras asistencia de Miguel Villaroel. Los venezolanos no pudieron marcar y quedaron en deuda frente a su escaso público en Cali.

El segundo turno fue para ecuatorianos y chilenos que no se sacaron diferencia, aunque la selección de Chile dejó un buen sabor, pese al empate. Por otro lado, los defensores del título, los ecuatorianos, dejaron dudas en el debut, en una presentación ciertamente parecida a la de Colombia que, pese a su contundencia: un tiro al arco un gol, empezó confuso, con dudas en la defensa y sin claridad arriba.

Así, a falta del debut de Uruguay, que arrancará el sudamericano este domingo, midiéndose a Chile, ya empieza a haber números interesantes en este grupo B, con una selección boliviana que, de momento, aparece en el primer lugar de la tabla, tras su victoria frente a la Vinotinto. Igual que en el grupo a, el segundo y tercer lugar lo pelean Chile y Ecuador, que no se sacaron diferencias, por lo que tienen, básicamente, los mismos números.

Tabla de posiciones Grupo B
  Equipo J PTS GOL DIF
1 Bolivia 1 3 1:0 +1
2 Chile 1 1 1:1 0
3 Ecuador 1 1 1:1 0
4 Uruguay 0 0 0:0 0
5 Venezuela 1 0 0:1 -1

La próxima fecha de fútbol en Palmira será este domingo 22 de enero cuando, a primera hora Bolivia se mida ante Ecuador, con un equipo boliviano que, con 3 puntos en la bolsa buscará seguir por el camino ganador, enfilando su camino hacia la clasificación a la fase final. De otro lado, Ecuador deberá buscar la victoria, si quiere encarrilarse a seguir defendiendo el título conseguido hace dos años.

A segundo turno debutará Uruguay que, por su historia, sigue siendo candidato permanente en estos torneos. En este caso su debut será frente a Chile, que ya demostró una cara interesante frente a Ecuador, debiendo trabajar en la definición. Una victoria chilena podría encaramarlo en lo más alto del grupo, si es que en el primer partido hay empate.

Por lo pronto, Cali volverá a vibrar mañana, cuando Colombia salga en su segunda presentación frente al conjunto peruano, goleado por Brasil en la primera fecha. Esto será sobre las 7:30 p.m. porque, en el primer turno, será el turno del debut para la Argentina de Masherano que querrá empezar con pie derecho el torneo, midiéndose a Paraguay.