Por: Sergio Gil • Colombia.com

Sydney Leroux, jugadora de Orlando City sigue entrenando a pesar de su embarazo

Sydney Leroux ha llamado la atención a nivel mundial por su gran esfuerzo.

Sydney durante su entrenamiento con Orlando City. Foto: Instagram
Sydney durante su entrenamiento con Orlando City. Foto: Instagram

Sydney Leroux ha llamado la atención a nivel mundial por su gran esfuerzo.

En los últimos años se ha evidenciado como el fútbol ha transformado el mundo, comenzando por el gran crecimiento y reconocimiento que se la ha dado a las ligas femeninas.

Las mujeres han logrado desmentir ese ‘mito’ de que el fútbol es para los hombres y han deslumbrado al mundo con su gran talento y compromiso dentro y fuera del campo de juego. 

Los estereotipos se han roto e incluso muchas jugadoras han llevado sus condiciones al límite. Este es el caso de la futbolista estadounidense Sydney Leroux Dwyer que hace parte del club Orlando City, quien se encontraba entrenando junto a sus compañeras en estado de embarazo. La jugadora contaba con más de cinco meses de gestación y era bastante evidente por sus cambios corporales.

Foto: Instagram Sydney Leroux

Sydney subió dos fotos durante el entrenamiento a su cuenta de Instagram el pasado 4 de marzo y causó diversas opiniones y comentarios en las redes sociales. Algunos de ellos eran de admiración por demostrar que no existen límites para hacer lo que más se ama, además de su gran esfuerzo por mantener su forma física a pesar de su embarazo, que incluso podría verse beneficiado por esta práctica. 

Por otra parte, Leroux fue criticada por continuar en los entrenamientos de Orlando, a lo que ella contestó “Sólo hago cosas sin contacto. Trabajo de pelota. Recibiendo toques. No me pongo en situaciones en las que el balón pueda rebotar o pueda ser golpeada. No hago carrera con alta intensidad y escucho a mi cuerpo, que sabe más que la gente en Twitter diciéndome lo que no debería estar haciendo con mi cuerpo".

Foto: Instagram Sydney Leroux

Pero este no es el primer caso que se presenta en el deporte de alto rendimiento, pues hace algunos años Serena Williams también lo hizo. Además, la futbolista norteamericana hace parte de la selección nacional, donde ganó una medalla olímpica y el Mundial Sub 20. 

Sumado a sus grandes logros, Sydney es actualmente una de las futbolistas mejor pagadas del mundo con un sueldo de 90 mil dólares al año. Al final la deportista ha sido reconocida por la prensa y muchos aficionados por su gran esfuerzo y compromiso con le club.