liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tolima, Medellín y Pereira perdieron tras comenzar ganando. ¿Qué es lo que pasa?

El factor común de los encuentros protagonoizados por estos 3 equipos, está en la forma de haber perdido, con goles en los úiltimos minutos.

Tolima, Pereira y Medellín, perdieron de la misma forma, en los torneos internacionales. Foto: Facebook Tolima/Pereira/Medellín
Tolima, Pereira y Medellín, perdieron de la misma forma, en los torneos internacionales. Foto: Facebook Tolima/Pereira/Medellín

El factor común de los encuentros protagonoizados por estos 3 equipos, está en la forma de haber perdido, con goles en los úiltimos minutos.

En términos generales, los torneos internacionales avanzan bien para los equipos colombianos. Millonarios y Nacional, dos de los más importantes de la Liga, han sabido demostrar su jerarquía y son, hasta ahora, líderes indiscutibles de sus respectivos grupos, el embajador en la Copa Sudamericana y el verdolaga en la Libertadores. Sus últimos triunfos, contra Peñarol de Uruguay y Melgar de Perú, respectivamente, los posicionan como dos equipos con muchas oportunidades, al menos de avanzar a la segunda fase de los respectivos torneos.

Independiente Santa Fe, que también disputa la Copa Sudamericana, certamen que supo ganar en el pasado y que espera volver a obtener, también sigue con paso firme, luego de su empate sin goles frente a Goiás, en territorio brasilero y la sufrida victoria de local, contra el argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata.

De esta manera, los 3 equipos históricos colombianos, dejan hasta el momento una buena impresión en los torneos continentales, donde hace varios años que Colombia no era protagonista. Sin embargo, los otros 3 equipos en competencia no la pasan tan bien y vienen de ser derrotados en sus respectivos encuentros, con un factor decisivo en común: a los 3 les ganaron el juego en las postrimerías del partido.

Así, Deportivo Pereira, que lo hizo bastante bien, e incluso empezó ganando frente al encopetado aunque venido a menos Boca Juniors, terminó perdiendo el encuentro en el último minuto, producto de una desconcentración. Jimer Fory fue el encargado de abrir el marcador, sobre el minuto 76, mientras que Luis Advíncula y Alan Varela marcaron por el local, para sacarle del bolsillo los 3 puntos al matecaña, que ahora es tercero de su grupo.

Deportivo Independiente Medellín sufrió casi la misma pena, aunque en su caso fue el local, Nacional de Uruguay, el que comenzó ganando con gol de Gastón Pereiro sobre los 37 minutos. Luciano Pons, de muy buen partido lo empató y, sobre el minuto 90+6, Fabián Noguera, en medio de una polémica acción, anotó el definitivo 2 a 1, por el que ahora el Poderoso también es tercero de su grupo, con una sola unidad.

De los 3, el único que terminó perdiendo en condición de local, fue el Deportes Tolima, que se enfrentó al club argentino Tigre. Allí, Facundo Boné abrió el marcador sobre el minuto 59, pero Facundo Colidio primero y Tomás Badaloni después, amargaron la noche del Vinotinto y oro, que ahora aparece segundo de su grupo, aunque empatado en puntos con el cuadro argentino.

Estos resultados son una dura coincidencia que habrá que tener en cuenta de cara a los procesos de fortalecimiento de los jugadores colombianos, que evidentemente están teniendo inconvenientes al momento de sostener una victoria. Sin embargo, también es evidente que Colombia mejoró para esta temporada, volviendo a ser protagonista en los torneos continentales.