liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro escarlata tendría varios nombres sobre la mesa como posibles remplazos de Farías

Las directivas de los diablos rojos traerían de nuevo al técnico vallecaucano que no dirige hace varios años.

Actualización
Umaña muestra su interés de volver al banquillo del América. Foto: Twitter @AmericadeCali
Umaña muestra su interés de volver al banquillo del América. Foto: Twitter @AmericadeCali

Las directivas de los diablos rojos traerían de nuevo al técnico vallecaucano que no dirige hace varios años.

El experimentado técnico, Diego Edison Umaña estaría en plena disposición para volver a dirigir un equipo en Colombia, luego de su ausencia de los banquillos desde 2017. Luego de tener una exitosa carrera dirigiendo distintos clubes nacionales e internaciones, dejando una marca importante, ya que es recordado por su estilo táctico.

Cabe recordar que Umaña dirigió por última vez a Rionegro Águilas, durando unos pocos meses luego de obtener malos resultados que le costaron el puesto, llevando al equipo ‘dorado’ a las últimas posiciones del torneo colombiano, situación que hicieron que las directivas del cuadro antioqueño le notificarán que dejaba de ser el director técnico del equipo.

Luego de su largo tiempo fuera de los banquillos, Umaña no ha dejado su pasión por el fútbol porque desea profundamente volver al césped y dirigir a un equipo que necesite de su experiencia. Según el entorno del vallecaucano, estaría listo para asumir cualquier reto que la vida y el fútbol le pongan, ya que cuenta con un Staff muy preparado, logrando llevar a la senda del triunfo a cualquier club en Colombia.

En 2007, el técnico dejo grandes momentos con su amado América de Cali donde logró clasificarse a la Copa Sudamericana, destacándose por las fantásticas actuaciones en la primera fase del certamen internacional. Pero en 2008, siguió con sus buenas dirigencias logrando llegar a la final y clasificación en Sudamericana. A pesar de no lograr los títulos planeados, la directiva le notifico su plena confianza en el proyecto.  

Umaña uno de los nombres que ilusionan a los hinchas de la 'mechita'. Foto: EFE
Umaña uno de los nombres que ilusionan a los hinchas de la 'mechita'. Foto: EFE

Durante el segundo semestre de 2008, Umaña consiguió el premio que venía persiguiendo durante un largo tiempo, pues se consagró campeón del torneo finalización, bordando la estrella número catorce en uno de los escudos más grandes de Colombia, luego de vencer en una apasionante final a Independiente Medellín.

En el palmarés del ídolo escarlata, también figuran títulos obtenidos con independiente Santa Fe en 1989, Junior de Barranquilla en 2010 y con el equipo de primera división en Perú el Juan Aurich en 2011. Una experiencia que necesita en estos momentos América de Cali que se encuentra viviendo uno de los peores momentos futbolísticos y administrativos.