liga colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aburrido empate a cero y con estadio lleno en el duelo de verdes entre Equidad y Nacional

La hinchada de Atlético Nacional llenó el Campín ante La Equidad, pero se fueron aburridos con un cero a cero en un juego en que ninguno de los dos equipos mostró mejor juego que el contrario.

Atlético Nacional no realizó una buena presentación en Bogotá y se fue con un empate. Foto: Twitter @nacionaloficial
Atlético Nacional no realizó una buena presentación en Bogotá y se fue con un empate. Foto: Twitter @nacionaloficial

La hinchada de Atlético Nacional llenó el Campín ante La Equidad, pero se fueron aburridos con un cero a cero en un juego en que ninguno de los dos equipos mostró mejor juego que el contrario.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha del torneo del fútbol profesional colombiano se enfrentaron en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, La Equidad y Atlético Nacional, y como siempre que el equipo verde de Antioquia juega, parece hacerlo como local debido al gran número de hinchas que tiene en todo el territorio nacional.

En el banco del equipo asegurador se encontraba uno de los jugadores más representativos en la historia de Nacional, Alexis García, un hombre ligado al equipo bogotano y con el que ha estado cerca de lograr la primera estrella para el cuadro que juega como local en el estadio de Techo en el sur de Bogotá, pero que por asuntos de taquilla lo hizo en el popular escenario bogotano de la calle 57, sede de Millonarios y Santa Fe.

En el banco de quienes fueron conocidos por más de 10 años como ‘los puros criollos’ se encontraba el brasileño Pablo Autuori, quien de a poco se encuentra moldeando el equipo que en próximos días hará su estreno en un viejo anhelo: la Copa Libertadores de América, cuya última mejor actuación fue justamente cuando la ganó por segunda vez en 2016 bajo la conducción de Reinaldo Rueda.

Un discreto primer tiempo

Cuando se esperaba un juego lleno de emociones, los dos equipos que llevan el verde entre sus colores, trataban de hacerse con el control de la pelota, pero sin mayor efectividad en ataque, y gran parte de los primeros 45 minutos pasaron entre el bostezo en una noche fría con una magnífica entrada de aficionados del Atlético Nacional.

Nacional intentó con las salidas permanentes del exmillonarios Andrés Román, mientras que el equipo asegurador, a lo Alexis García, trataba de cerrar sus líneas y dominar la pelota en la mitad de cancha para anular a los habilidosos del equipo antioqueño.

La segunda parte contó con un poco más de emociones, Nacional siguió intentando con Román quien la tuvo con un disparo en el borde del área que salió desviado y con un remate de Dorlan Pabón que logró desviar de manera espectacular el guardavallas uruguayo al servicio de La Equidad, Washington Ortega, uno de los elementos con mayor regularidad fecha tras fecha en el equipo bogotano.

El encuentro terminó con un cero a cero que no dejó contentos a los hinchas del verde antioqueño que esperaban los tres puntos para poner a su equipo en la punta de las clasificaciones a falta del juego del América de Cali.

La Equidad se encuentra en las posiciones del fondo de la tabla y espera mejorar en las próximas fechas para no tener que cargar con ese peso extra que significa ponerse en situación de descenso.