liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional tendría una baja sensible tras el clásico paisa

Atlético Nacional empató con el 'poderoso de la montaña' en la jornada 10 del torneo apertura, pero los fanáticos salieron con el ánimo bajo por la lesión de un jugador estelar.

Kevin Mier salió lesionado al minuto 62. Foto: Instagram @nacionaloficial
Kevin Mier salió lesionado al minuto 62. Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional empató con el 'poderoso de la montaña' en la jornada 10 del torneo apertura, pero los fanáticos salieron con el ánimo bajo por la lesión de un jugador estelar.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la Liga BetPlay I 2023, en donde los diversos equipos participantes están dejando todo en el terreno de juego para lograr los tres puntos y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El sábado 25 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín por la jornada 10 del torneo apertura. El clásico paisa es uno de los encuentros que más levanta pasiones en Colombia, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El encuentro entre 'verdolagas' y el 'poderoso de la montaña' inició a las 6 y 20 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por David González empezaron ganando, luego de que el delantero argentino Luciano Pons aprovechara un hermoso pase en profundidad que ejecutó Daniel Torres y al quedar mano a mano con el arquero definió con mucha serenidad, poniendo a celebrar a los hinchas del 'decano'.

Iniciando la segunda mitad Nacional quedó en desventaja numérica, pues el árbitro central expulsó al defensa central Cristian Castro Devenish. Poco después, el guardameta titular del 'Rey de Copas' salió lesionado, mostrando gestos de dolor, por lo que tuvo que ser sustituido por Harlen Castillo.

Aunque el equipo dirigido por Paulo Autuori logró empatar el compromiso con un gol de tiro libre de Dorlan Pabón, los aficionados al Atlético Nacional quedaron a la expectativa de cuál era el estado físico de Kevin Mier, uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Mier se lesionó cuando estaba retrocediendo, luego de un ataque del Deportivo Independiente Medellín. El portero cayó al piso de inmediato y se pudo apreciar que la molestia física en la zona posterior de su pierna izquierda, entre la rodilla y el talón. Aún no se han conocido noticias sobre la gravedad de la lesión de Mier, por lo que Atlético Nacional lo someterá a varios exámenes para conocer más detalladamente su problema físico.

Esta sería una baja sensible para el 'Rey de Copas', debido a que Kevin Mier ha demostrado ser uno de los porteros colombianos más importantes en la actualidad, por lo que el sustituto sería Harlen Castillo, quien arribó al verde paisa en el 2023, luego de quedar campeón de la Liga BetPlay 2022 con el Deportes Tolima.

El próximo partido que disputará Atlético Nacional se llevará a cabo el sábado 1 de abril del 2023, cuando se enfrenten a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá, por la fecha 11 del torneo apertura.