liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Se confirma el paro de jugadores del fútbol colombiano

Tras ires y venires, Acolfutpro confirmó por medio de un comunicado, el paro de los jugadores del fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras ires y venires, Acolfutpro confirmó por medio de un comunicado, el paro de los jugadores del fútbol colombiano.

Luego de varios intentos de los jugadores del fútbol colombiano, por tratar de negociar con la Dimayor algunos ajustes en cuestiones laborales, Acolfutpro confirmó que se irán a un cese de actividades. 

@acolfutpro

??COMUNICADO DE PRENSA?? ...

Ver tweet completo

Por medio de un comunicado, la Asociación dio a conocer el día que iniciarían el paro. Sería para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

Esto indicaría que desde el fin de semana del 3 de noviembre de 2019 no se jugaría más fútbol colombiano, algo que podría a cambiar,  si las dos partes llegan a un acuerdo en días anteriores.

Uno de los que no está de acuerdo es el DT de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, quien en rueda de prensa afirmó lo siguiente:

"Yo voy a hablar por mí: yo no estoy de acuerdo con eso. Porque es injusto salir a hablar de nuestro club, un club que nos cumple a todos": aseguró el técnico tras saber que Bocanegra y Henríquez tienen la vocería de este asunto.

Te puede interesar: Estas son las dos fechas del todos contra todos que aún faltan por jugarse en la Liga Águila. 

De llegarse a cumplir el paro de jugadores desde el próximo 3 noviembre, el torneo de este semestre podría quedarse sin equipo campeón, tanto en la Liga Águila como en el Torneo Águila.

Además el tema del ascenso y el descenso de los equipos, también quedaría desierto. Incluso, el Canal Premium se vería afectado de cara al 2020, cuando se tiene planeado lanzarlo en Colombia.