liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Actualidad de Wilson Morelo en Santa Fe: ¿Dejará al cuadro cardenal?

Wilson Morelo, surgido del Envigado y con pasado en Millonarios y América de Cali, fue viral recientemente por una declaración que lo dejaba por fuera del proyecto para el 2023.

Wilson Morelo marcó en 9 oportunidades en el 2022, con la camiseta de Santa Fe. Foto: Facebook Santa Fe
Wilson Morelo marcó en 9 oportunidades en el 2022, con la camiseta de Santa Fe. Foto: Facebook Santa Fe

Wilson Morelo, surgido del Envigado y con pasado en Millonarios y América de Cali, fue viral recientemente por una declaración que lo dejaba por fuera del proyecto para el 2023.

El año de Santa Fe no ha sido el más fácil. En el primer torneo, apenas pudo llegar a ocupar la décima posición, con apenas 27 puntos, anotando en 22 ocasiones y concediendo 20. Aún así, fue mejor que lo hecho por el cuadro cardenal en el segundo torneo del 2021, en el que apenas le alcanzó para el puesto 14, quedando muy lejos de los puestos de clasificación a cuadrangulares.

Este segundo torneo mejoró sustancialmente, entrando a los cuadrangulares semifinales como el mejor equipo del todos contra todos, con 34 puntos, 25 goles a favor y 26 en contra. Y, aunque la sensación es que, definitivamente, el equipo lo hizo mejor en los últimos 2 torneos, también hubo decepción, al haber quedado eliminado en la fase de cuadrangulares, con posibilidades claras de avanzar a la final y luchar por un título.

Esta decepción se hizo sentir en redes sociales, donde algunos usuarios hicieron listas de los jugadores que, en su pensar, debían abandonar la institución santafereña. Una de las cuales, llamó la atención del mismo Wilson Morelo, delantero centro del equipo cardenal y que ha resultado señalado por unos cuantos usuarios, por su bajo número de anotaciones a lo largo del segundo semestre.

Una usuaria en Twitter cree que el delantero debe salir y el jugador le respondió. Foto: Twitter @Wilsonmorelo19/@MarquezCaroR

A lo largo del torneo, incluyendo los 6 partidos de cuadrangulares, el ariete con pasado en América de Cali, Millonarios y Monterrey mexicano, entre otros, solo logró convertir en 9 ocasiones, lo que lo deja muy por debajo de goleadores de la talla de Leonardo Castro, Jefferson Duque o Didier Cambindo. Y este, es uno de los puntos principales de los hinchas, al pedir la salida del jugador.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que uno de estos trinos fue contestado por el mismo jugador, afirmando que es posible que el deseo se le cumpliera (a la usuaria de twitter), sobre la posibilidad de salida del jugador. El trino original, publicado por una usuaria que se hace llamar Carolina, decía así: "PARA MÍ (sic), deben salir: Gutiérrez, Morelo, Mier, De La Rosa y Perea. No sé si se me escape alguien más."

Resulta que el mismo jugador de Santa Fe citó el trino de esta usuaria, con la siguiente leyenda: "No te preocupes se te va a cumplir el sueño", acompañado de un emoji con el pulgar arriba. Sin embargo, lo que se ha podido saber es que el jugador, hasta ahora, no tiene ni ha recibido ofertas, por lo que si sale del cuadro cardenal, lo haría como jugador libre y después de negociar su salida con la directiva.

 Por lo pronto, el mismo jugador se encargó de tranquilizar un poco los ánimos, con trinos posteriores que llevaban a pensar que el delantero se quedará para competir la Copa Sudamericana, uno de los compromisos del expreso rojo para el próximo año. Solo el tiempo dirá si a la usuaria, finalmente, se le cumplirá el sueño.