liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Cojea el proceso de Alberto Gamero? Nuevamente se quedó por fuera

El proceso de 3 años de Alberto Gamero con millonarios, sólo ha dejado la copa conseguida este año frente a Junior. ¿Por qué no logra la Liga?

Alberto Gamero cumple 3 años en el banco de Millonarios. Foto: Facebook Millonarios
Alberto Gamero cumple 3 años en el banco de Millonarios. Foto: Facebook Millonarios

El proceso de 3 años de Alberto Gamero con millonarios, sólo ha dejado la copa conseguida este año frente a Junior. ¿Por qué no logra la Liga?

Alberto Miguel Gamero Morillo fue presentado en Millonarios el 3 de diciembre de 2019, lo que quiere decir que mañana, sábado 3 de diciembre, cumpliría 3 años en el banco embajador. Llegó al cuadro azul, en medio de opciones para dirigir a la selección de Bolivia y a la misma de Panamá. El samario optó por meterse al vestuario de uno de los equipos más exigentes del fútbol profesional colombiano.

Terminado el torneo regular de 2020, reducido a uno por la pandemia de Covid-19, el cuadro azul terminó en la décima posición, luego de 20 partidos jugados, en los que el cuadro bogotano logró 30 puntos luego de conseguir 7 victorias y 9 empates, con 4 partidos perdidos. Anotó 29 goles y encajó 21, para un gol diferencia de +8. Los mejores 8 clasificaron a cuartos de final, por lo que el equipo dirigido por Gamero no logró luchar por el título en ese año.

Sin embargo, los 12 conjuntos eliminados disputaron una liguilla en la que el azul llegó a la final, perdiendo por penaltis contra el Deportivo Cali. De esta forma terminó la primera temporada dirigida por el samario, en un proceso que apenas iba empezando. Más allá de la eliminación, se veía futuro por lo que el samario continuó en el banco embajador, para la temporada 2021.

El torneo apertura de ese año fue mucho mejor para el cuadro capitalino. Terminó tercero del torneo regular, logrando 33 puntos producto de 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El equipo anotó en 25 ocasiones y concedió 14 goles, para una diferencia de +7. En cuartos de final se midió a América de Cali, al que venció por global de 2 - 1 y en semifinales venció a Junior por global de 4 - 3. En la final, contra el Deportes Tolima, empató a un gol en el partido de ida y perdió 2 - 1 en Bogotá, por lo que perdió el campeonato en su casa, contra el equipo dirigido por Hernán Torres.

El único título de Millonarios es la copa conseguida este año frente a Junior. Foto: Facebook Millonarios
El único título de Millonarios es la copa conseguida este año frente a Junior. Foto: Facebook Millonarios

El segundo torneo de 2021, también terminó, al menos en su fase regular, bien para Millonarios. Logró el segundo puesto con 36 puntos, ganando 11 encuentros, empatando 3 y perdiendo 6, de 20 jugados. Anotó 36 goles y concedió 23, para una diferencia de gol de +13. Hizo parte del grupo B de los cuadrangulares semifinales, donde quedó segundo, superado de nuevo por el Deportes Tolima, con 11 puntos. Terminó el año 2021 y el proceso de Alberto Gamero se quedó, en ambos torneos, en la puerta del título.

Gamero continuó al mando de los embajadores para el año que está terminando y tuvo un inicio esperanzador: Fue el mejor equipo en el torneo regular, acumulando 42 puntos a través de 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El torneo acabó para el azul, luego de terminar tercero, con seis puntos, por lo que quedó eliminado en la misma fase que el año anterior.

El torneo finalización, que está pendiente de las finales para conocer al campeón, terminó al menos para el embajador, que clasificó en la 4° posición a los cuadrangulares semifinales, con 32 puntos. Ya en cuadrangulares, estuvo a punto de entrar a la final, pero se quedó al borde tras empatar en la última fecha contra Santa Fe.

Sin embargo el 2022 no sería un año en blanco para el proceso de Gamero: El cuadro embajador ganó la Copa Colombia, frente al Junior de Barranquilla, al vencerlo por global de 2 - 1. Fue el título que, seguramente, le salvará el año al equipo de Bogotá que, espera, gritar campeón en el apertura de 2023. Muy seguramente será la última oportunidad de Alberto Gamero, en el banco del otrora más veces campeón de Colombia.