liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali anunció la salida de ocho jugadores

El conjunto 'escarlata' confirmó a través de sus redes sociales la desvinculación de los futbolistas.

Actualización
El conjunto 'escarlata' empezó a renovar su plantilla para la próxima temporada. Foto: Instagram @jgraterol1
El conjunto 'escarlata' empezó a renovar su plantilla para la próxima temporada. Foto: Instagram @jgraterol1

El conjunto 'escarlata' confirmó a través de sus redes sociales la desvinculación de los futbolistas.

La Liga BetPlay II 2022 está cerca de culminar y los diversos equipos participantes, ya están pensando en la próxima temporada, por lo que intentarán reforzar su plantilla para tener un óptimo desempeño en el 2023.

Uno de los equipos que intentará mejorar su rendimiento es el América de Cali. Los 'diablos rojos' llegaron hasta los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022, pero no lograron clasificar a la final. El conjunto 'escarlata' no tuvo un mal desempeño en el torneo clausura, pero su rendimiento en las semifinales no fue el esperado al quedar en la última posición del Grupo B con 4 puntos.

Por esta razón, los directivos del club ya empezaron a hacer cambios en la plantilla para tener un mejor actuación en el 2023. El jueves 1 de diciembre del 2022, el América de Cali anunció a través de sus redes sociales, los primeros jugadores que no seguirán con el equipo la próxima temporada.

La 'mechita' cortará vínculos con ocho jugadores, los cuales no renovarán contrato con la institución. Entre los más destacados podemos ver la salida del arquero venezolano, Joel Graterol, el defensa central Marlon Torres y el mediocampista Carlos Sierra, tres de los hombres más importantes de la plantilla.

Estos futbolistas decidieron no renovar con el club, para buscar nuevos aires en su carrera profesional. Desde hace algunos meses se venía anunciando la posible salida del guardameta Joel Graterol, ya que el deportista quiere fichar con un equipo del viejo continente y tras los malos resultados en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022, el cancerbero decidió culminar su etapa con el club.

Recientemente, Graterol se despidió del conjunto 'escarlata' con un mensaje que publicó en sus redes sociales que dice: "Llegar a Colombia y llegar a la mecha ha sido una bendición de Dios. Ahora me voy mucho mejor de lo que llegué. Me voy con una maleta llena de una experiencia magnífica que adquirí en estos años, que me hicieron crecer mucho y de momentos maravillosos dentro y fuera de la cancha con esta institución".

Además de los tres jugadores mencionados, el América de Cali confirmó la salida de cinco jugadores más, los cuales saldrán por decisión del cuerpo técnico. Estos son: Juan David Pérez, Daniel Hernández, Elvis Mosquera, David Lemos y el argentino Alejandro Quintana.

Ahora, los 'diablos rojos' intentarán reforzar su plantilla para tener una gran actuación la próxima temporada, donde intentarán conseguir el anhelado título. Recordemos que la escuadra caleña no competirá en torneos internacionales, por lo que se enfocará en la Liga y Copa Betplay.