América de Cali: Adrián Ramos volvió al Signal Iduna Park y se reencontró con Jürgen Klopp
El Signal Iduna Park, en Dortmund, se llenó para la despedida de dos emblemáticos jugadores de la institución y allí estuvo Adrián Ramos.

El Signal Iduna Park, en Dortmund, se llenó para la despedida de dos emblemáticos jugadores de la institución y allí estuvo Adrián Ramos.
Este sábado, en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, de Villavicencio, se llevó a cabo el juego por la novena jornada, entre América de Cali y Jaguares de Córdoba. Allí, los de Jorge Da Silva se impusieron por la mínima diferencia a un Jaguares que, tras 9 partidos jugados, sigue sin lograr anotar su primer gol en el campeonato.
Pero uno de los ídolos del América de Cali, brilló por su ausencia. Hablamos de Adrián Ramos quien, desde antes se sabía, no sería de la partida para el juego en Villavicencio, debido a que había adquirido un importante compromiso con uno de los equipos en donde el nacido en Santander de Quilichao, dejó Huella.
Este es el Borussia Dortmund, equipo en el que el delantero permaneció entre 2014 y 2017, antes de ser cedido al Granada de España, para posteriormente terminar en el fútbol chino y finalmente, en 2020, volver al equipo de sus amores, en la Sultana del Valle. Durante su paso por el Signal Iduna Park, coincidió con un técnico muy querido por los colombianos, el alemán, Jürgen Klopp.
Pues estos dos, uno siendo jugador activo en la Liga BetPlay y otro después de haber dejado el banquillo del Liverpool tras 9 temporadas, coincidieron en la despedida de dos emblemas del equipo amarillo y negro: Lukasz Pyzcek y Jakub Blaszczykowski. El partido consistió en dos equipos donde se enfrentaron Pyzcek frente a Kuba, con varios de sus compañeros de antaño.
De esta forma, mientras que Klopp fue el entrenador del equipo de Blaszczykowski, Ramos fue delantero compañero de Pyczek y allí, demostró por qué llamó la atención del entrenador alemán, en su momento. El colombiano robó un balón y generó toda una jugada de peligro, sirviendo de asistente de Roman Weidenfeller, quien desperdició la oportunidad.
Matt Hummels, Socratis Papastathopoulos y el actual entrenador del equipo profesional, Nuri Sahin, acompañaron a latinoamericanos como Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdéz y el colombiano Adrián Ramos. Al final, fue partidazo que terminó 5 a 4, a favor del equipo de Kuba, en un partido que trajo al recuerdo un gran momento del negriamarillo.
Aún no hemos dimensionado lo grande que es Adrián Ramos. Humildad, compromiso y sentido de pertenencia @AmericadeCali @BVB #OrgullosamenteAmericano pic.twitter.com/x0nM9uYxFw
— ?? Gerard Tamayo’ (@tamayo_gerard) September 7, 2024