liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: América y la polémica de la fecha. El VAR cometió ‘infantil’ error en Villavicencio

El estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, fue el escenario en el que chocaron América de Cali y Jaguares, por Liga BetPlay

América y Jaguares jugaron en Villavicencio. Foto: Twitter @AmericadeCali
América y Jaguares jugaron en Villavicencio. Foto: Twitter @AmericadeCali

El estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, fue el escenario en el que chocaron América de Cali y Jaguares, por Liga BetPlay

Si algún día alguien quiere escribir sobre la justicia poética, encontraría en el juego entre América de Cali y Jaguares un perfecto ejemplo de esta, pues se trató de un partido en el que el local, América, buscó durante los 90 minutos frente a un Jaguares que esperó, escondido en su arco, el final del partido.

El escenario de la batalla fue el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, hasta donde llegó el cuadro escarlata, para recibir como local, dada la imposibilidad de usar el Pascual Guerrero, hoy escenario del campeonato mundial femenino sub20, a Jaguares de Córdoba, en el marco de la novena jornada de la Liga BetPlay.

Los dirigidos por Jorge Da Silva fueron los dueños y señores del balón y de las opciones, frente a un Jaguares que no remató sino una vez a puerta. El tiempo fue avanzando y, no obstante lo generado por el cuadro americano, el gol no llegaba, hasta que, sobre los 32 minutos de juego, Rodrigo Holgado recibió una falta en el área que desde el VAR sancionaron como penalti.

El mismo afectado se paró sobre el balón y disparó, pero Giovanni Banguera, uno de los mejores porteros del torneo, le detuvo el disparo. Sin embargo, aquí ocurrió la polémica del día pues, en la repetición, es evidente que el guardavallas del cuadro felino se adelantaba, razón suficiente para repetir el lanzamiento.

Silencio por parte del VAR, que nuevamente brilla tras un error infantil, provocando el fastidio por parte de los hinchas, que siguen contando puntos perdidos, relacionados con errores arbitrales. Sin embargo, quién lo diría, los de Da Silva acabarían recibiendo justicia. Así, con el marcador empatado a cero, los jugadores se retiraron a los vestuarios y, para la segunda mitad, América salió aun más bravo que en la primera parte, decidido a comerse al equipo celeste.

Pero el balón no entraba. El juego parecía una herradura, con América rodeando permanentemente el área de Jaguares, que solo pensaba en evitar el gol. Jorge Soto, portero escarlata, era apenas un asistente más al estadio de Bello Horizonte, con apenas una que otra intervención a lo largo del partido.

Y entonces, sobre el minuto 90+4, una mano en el área, cometida por Óscar Vanegas, apareció como luz para los locales, que encontraron el triunfo de la misma manera en que se les negó durante el primer tiempo, ahora gracias al gran cobro de Duván Vergara, que por fin encontró la fórmula para derrotar al buen portero celeste.