liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali se descuadernó y fue superado por un Águilas Doradas contundente y eficiente

El equipo de Juan Carlos Osorio no se pudo reponer del gol tempranero y la expulsión de John García terminó de hundirlo.

Águilas Doradas venció al América de Cali. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Águilas Doradas venció al América de Cali. Foto: Twitter @AguilasDoradas

El equipo de Juan Carlos Osorio no se pudo reponer del gol tempranero y la expulsión de John García terminó de hundirlo.

En el cierre de la jornada sabatina, todas las miradas se trasladaron al estadio Alberto Grisales en donde Águilas Doradas recibió al América de Cali.

Compromiso interesante se presintió desde la previa a causa de los buenos entrenadores que tienen ambos equipos, Leonel Álvarez por parte del antioqueño, Juan Carlos Osorio por el caleño.

Con el pitazo inicial el equipo dorado salió con toda la actitud para buscar los tres puntos que le dieran la victoria, jugó en campo contrario, generó una gran presión y rápidamente creó peligro en el arco defendido por Joel Graterol.

A los 5 minutos avisó Christian Marrugo, el capitán de Águilas Doradas sacó un potente remate desde fuera del área el cual exigió al portero venezolano que evitó el primer tanto del compromiso.

Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Dimayor
Águilas Doradas vs América de Cali. Foto: Dimayor

No tardó en dar frutos el buen trabajo táctico del equipo local, al minuto 10 Alejandro Artunduaga recibió un gran pase de Marco Pérez y el lateral remató de zuda para poner el 1 a 0.

La noche se le vino al América de Cali, cada vez se sentía mejor el equipo local y la puntilla de la fiesta llegó al minuto 28, un control largo y errado por parte de John García, el defensor escarlata fue presionado por Marrugo, el capitán de Águilas robó la pelota y cuando se disponía a marcar el segundo, fue tomado de la camisa por el defensor el cual vio la tarjeta roja directa por interrumpir una acción inminente de gol.

Con el objetivo de reacomodar el equipo, el profesor Osorio envió al terreno de juego a Jorge Segura, el cual al minuto 36 metió la mano y cometió penal a favor del equipo de Leonel Álvarez.

América de Cali visitando a Águilas Doradas. Foto: Twitter @AmericadeCali
América de Cali visitando a Águilas Doradas. Foto: Twitter @AmericadeCali

Marcó Pérez no desaprovechó la oportunidad y desde los 11 pasos anotó el 2 a 0 que dejó sin ánimos al equipo comandado por Juan Carlos Osorio.

En la segunda parte las cosas cambiaron en cuanto a lo hecho por los equipos en el terreno de juego, América de Cali se vio más ordenado y a pesar de tener un hombre menos, no regaló tantos espacios y al minuto 74 llegó el tanto del descuento.

Un tiro libre enviado al área que provocó varios rebotes y que al final fue rematado por Marlon Torres, lastimosamente en el inicio de la jugada Adrián Ramos se encontraba en fuera de juego y el VAR anuló el tanto del visitante.

Águilas optó por dormir la pelota, controlar el esférico, no regalar espacios y así sumó su primera victoria en condición de local en el 2022 y logró vencer al escarlata después de 4 años.