liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Agustín Julio ya tiene claro que es lo que quiere con Santa Fe y confirmó los primeros movimientos

El técnico encargado del cuadro cardenal confirmó el regreso de dos jugadores.

Agustín Julio informó sobre los primeros cambios en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Agustín Julio informó sobre los primeros cambios en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

El técnico encargado del cuadro cardenal confirmó el regreso de dos jugadores.

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más noticia ha generado en los últimos días, lo cual ocurrió luego de la salida del argentino Martín Cardetti, a causa de los malos resultados como entrenador.

Eduardo Méndez, presidente del club, confirmó que para lo que queda de temporada, el encargado en tomar las riendas de la zona técnica será el Gerente Deportivo, Agustín Julio.

El ex arquero de Santa Fe y de la Selección Colombia dio su primera rueda de prensa como entrenador cardenal, en lo que es la previa del juego ante Jaguares de Córdoba por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I.

Julio inició afirmando de la responsabilidad que tiene con el equipo en este momento: “Les decía a los muchachos que hace mucho me levantaba a las 3 de la mañana. Tenemos una linda oportunidad para volver a poner este club tan grande donde se merece”.

Con respecto a lo que se viene para el club, el nuevo entrenador fue claro en que necesita las tres victorias en el cierre del primer semestre: “hay que ganar los nueve puntos. De nada vale decir que ganamos nueve puntos si mañana no ganamos. En este caso, lo que le he dicho a ellos es que tenemos que llegar al último partido con vida”.

Lo importante es que el equipo tiene ganas, ilusión, la energía con la que se ha trabajado estos días me ha dejado contento. Es complicado cambiar de sistema dos o tres, pero sí van a haber cositas nuevas, que va a costar, y esperemos que a ellos primero les guste y vuelva a llevar la gente a El Campín”, agregó.

Con respecto al equipo que enfrentará al equipo de Montería, el estratega dio a conocer la primera novedad que tendrá su 11 inicial: “Ortiz vuelve de central, se necesitó de lateral por izquierda y nos dio una mano, pero su posición es central. Hablé con ellos haber quien jugaba por izquierda. La Dupla será Meza y Ortiz”.

Para finalizar, el mismo Agustín Julio dio una gran noticia para la afición cardenal, ya que confirmó que, en el transcurso de la otra semana, Jhon Velásquez y Wilfrido De La Rosa volverán a los entrenamientos, por lo que posiblemente estén disponibles para el juego ante el Deportivo Cali por la fecha 19.

Wilfrido De La Rosa entrenando en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Wilfrido De La Rosa entrenando en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Santa Fe jugará ante Jaguares el día sábado desde las 6:10 de la tarde, luego visitará al Deportivo Cali, para después recibir al Junior por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay.