liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Martín Cardetti no es más técnico de Independiente Santa Fe, Agustín Julio queda como encargado

El argentino deja al club cardenal al borde de la eliminación y con cuatro juegos cruciales en el horizonte.

Martín Cardettí no es más técnico de Santa Fe y Agustín Julio queda como DT interino. Foto: Dimayor
Martín Cardettí no es más técnico de Santa Fe y Agustín Julio queda como DT interino. Foto: Dimayor

El argentino deja al club cardenal al borde de la eliminación y con cuatro juegos cruciales en el horizonte.

Se acabó la paciencia en Independiente Santa Fe, el cuadro cardenal en cabeza de Eduardo Méndez, presidente del club y de la Junta Directiva, se llegó a la culminación del contrato del entrenador argentino Martín Cardetti.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede administrativa del club bogotano, el mismo Méndez dio a conocer la decisión tomada por el club, afirmando que en horas de la mañana se reunió con el extranjero, al cual le expresaron lo pensado y por tal motivo llegaron a la decisión de finalizar la vinculación.

Con respecto al futuro del equipo, el presidente dio a conocer que se intentó arreglar con el asistente técnico de Martín Cardetti, para que siguiera vinculado con el club, pero este no aceptó y decidió salir en compañía del entrenador.

Por esta razón, el encargado en dirigir al equipo de lo que queda de este semestre será un hombre perteneciente a la casa cardenal, tanto como jugador como directivo.

Agustín Julio queda como técnico interino de Santa Fe. Foto: Colprensa
Agustín Julio queda como técnico interino de Santa Fe. Foto: Colprensa

Agustín Julio será el que se pare en el banquillo para intentar arreglar el mal presente del equipo albi-rojo, el cual deberá buscar la clasificación a falta de tres jornadas.

Julio ya ha estado a cargo del equipo en algunas oportunidades, e incluso estuvo dirigiendo al equipo femenino que salió campeón en el año 2017, pero este será el primer gran reto del exjugador cardenal.

Eduardo Méndez afirmó que ya ha recibido varias hojas de vida, pero que así mismo deberá estudiar las mejores opciones para el club, relacionando a que el equipo no tiene un buen colchón económico, por lo que se desconoce el perfil del futuro entrenador.

Martín Cardetti no finaliza de buena manera su primera incursión en el fútbol de primera, el argentino llegó a Santa Fe luego de comandar a Bogotá FC en segunda división, equipo en el que tuvo buenos réditos, pero que salió por problemas con la dirigencia.

Un total de 20 partidos fueron los que dirigió el ‘Chapulín’ Cardetti al frente del león bogotano, 17 por liga y 3 por Copa BetPlay.

En cuanto al rendimiento, el internacional salió victorioso en 8 oportunidades, registró el mismo número en derrotas y empató en 4 ocasiones, dejando un porcentaje de rendimiento del 46.66%.

Santa Fe tendrá que remar contra la marea, en las tres fechas que quedan en la liga, deberá sumar tres victorias para poder clasificar, enfrentando a Jaguares en casa, mientras que en condición de visitante lo hará ante Cali y Once Caldas.

El juego restante será por la vuelta de los octavos de final de Copa, cuando reciba en casa al Junior de Barranquilla, serie que tiene en ventaja el equipo tiburón por 2-1.