liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios le ganó al Crystal Palace y Gamero "sacó pecho" una advertencia a su próximo rival: "a la altura"

El Millonarios de Alberto Gamero venció al Crystal Palace de la Liga Premier de Inglaterra con goles de Leonardo Castro.

Millonarios venció a Crystal Palace en un amistoso internacional con goles de Leonardo Castro. Foto: Instagram Millonarios
Millonarios venció a Crystal Palace en un amistoso internacional con goles de Leonardo Castro. Foto: Instagram Millonarios

El Millonarios de Alberto Gamero venció al Crystal Palace de la Liga Premier de Inglaterra con goles de Leonardo Castro.

Un día para la historia vivió este miércoles el actual campeón de la Liga BetPlay 2023, Millonarios, quien disputó un amistoso internacional contra un equipo de la Premier League, el Crystal Palace del colombiano Jefferson Lerma, un interesante compromiso que dejó muy buenas sensaciones para el entrenador embajador Alberto Gamero en su camino a defender el título ahora en el segundo semestre del torneo local.

Aunque se tenían grandes expectativas con respecto al espectáculo entre dos equipos históricos en sus respectivos países, las emociones llegaron en el segundo tiempo donde se abrió la cuenta en el marcador. El primer tanto de la noche en Chicago fue obra del Crystal Palace al minuto 65 por medio de Jake O’brien, quien recibió una precisa asistencia de Eberechi Eze. El jugador colombiano Jefferson Lerma arrancó como inicialista en el equipo de Roy Hodgson, pero no tuvo mayor incidencia en el resultado.

Sin embargo, la definición estaría a cargo del delantero Leonardo Castro, quien en compañía de Daniel Cataño y Jader Valencia acudieron en la parte complementaria que permitió que el ex Deportivo Pereira se manifestara para decretar el empate.

Aunque el partido parecía definirse en la igualdad, llegó una jugada desafortunada por parte de un zaguero del cuadro inglés que terminó decidiéndose desde los doce pasos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue nuevamente el goleador Leonardo Castro que sin muchos rodeos remató de gran manera para el 1-2 definitivo.

Ante la victoria embajadora el director técnico Alberto Gamero no dudó en mostrar su orgullo al vencer a un equipo de la envergadura del Crystal Palace: “Fue un buen partido ante un gran equipo, me parece que la gente salió contenta, en especial la hinchada de Millonarios. Un buen partido con dos equipos que buscaron el arco, pero en el que la parte defensiva de ambos se portó a la altura y por eso no hubo tantas opciones de peligro. Para nosotros es importante ganarle a un rival de una liga como es la Premier League”, aseguró el samario al finalizar el duelo en el SeatGreek.

Ahora la vida continúa para los de Bogotá, el próximo comprimo por la liga colombiana será ante Alianza Petrolera por la tercera fecha el sábado 29 de julio, luego de un discreto comienzo donde solo consiguió dos puntos por los dos empates sin goles frente al Deportivo Pasto y ante Pereira.