liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Torneo BetPlay: Alcalde de Cartagena lanzó durísima ‘puya’ a Dimayor, tras el resultado del ascenso

Llaneros y Unión Magdalena se quedaron con los dos cupos de ascenso para la Liga BetPlay de 2025.

Llaneros y Unión Magdalena se quedaron con los dos cupos de ascenso para la Liga BetPlay de 2025. Foto: Twitter @Dimayor
Llaneros y Unión Magdalena se quedaron con los dos cupos de ascenso para la Liga BetPlay de 2025. Foto: Twitter @Dimayor

Llaneros y Unión Magdalena se quedaron con los dos cupos de ascenso para la Liga BetPlay de 2025.

El Torneo BetPlay entregó, finalmente, los dos ascendidos a la máxima categoría del fútbol colombiano, para 2025. Unión Magdalena y Llaneros de Villavicencio serán los nuevos inquilinos de la Liga BetPlay, en reemplazo de Jaguares de Córdoba y Patriotas, equipos que terminaron perdiendo la categoría, al término de la temporada.

El ascenso estuvo lleno de comentarios, debido a la manera como se dio y a la polémica que levantó, en gran parte por la forma en la que el reglamento está redactado, lo cual generó confusión tanto en los dos que ascendieron como en el Real Cartagena, equipo que, tras asegurar la tercera casilla de la reclasificación, esperaba poder disputar el repechaje, frente al que terminara perdiendo la final.

Sin embargo los resultados no acompañaron la expectativa del Cartagena y, al final, de forma bastante polémica, el juego entre el centauro y el ciclón terminó empatado y definiéndose por penaltis, lo que provocó que ambos equipos terminaran ascendiendo de manera directa, por encima del equipo heroico.

De esta forma, una vez bajó la decepción del resultado no alcanzado, el alcalde de la capital bolivarense, Dumek Turbay, dejó un sentido mensaje en el que, además de felicitar a los ascendidos, hace una autocrítica, asegurando que Cartatena no hizo lo suficiente por el ascenso, lo que había que analizar.

Asimismo, le mandó un mensaje a la Dimayor, exhortándola a cambiar el formato del ascenso, para evitar en el futuro este tipo de polémicas. De paso, califica lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena como “antideportivo y vergonzante” y señala que, en el caso de Dimayor, hay “mucho por ajustar”.

¿Cómo le fue a Real Cartagena este semestre?

El equipo heroico tuvo un buen 2024, aunque no lo suficientemente bueno. Clasificó en la sexta casilla, a los cuadrangulares del apertura, pero en la fase semifinal no pudo superar la campaña de Orsomarso, al final clasificado a la final, justamente ante Llaneros, a la postre campeón. En el segundo semestre, se metió a cuadrangulares de tercero, pero nuevamente no le alcanzó y se quedó por fuera de la final.

Artículos Relacionados