Liga BetPlay: Millonarios le ‘echa un ojo’ a Andrés Ibargüen para 2025. Al jugador ‘le suena’ el embajador
Millonarios necesita títulos y, además, mejorar su reputación a nivel internacional.
Millonarios necesita títulos y, además, mejorar su reputación a nivel internacional.
Millonarios espera, de cara a este 2025, mejorar lo hecho a lo largo de 2024. Los dirigidos por Alberto Gamero, si bien alcanzaron a clasificar a los cuadrangulares de ambos torneos y, al final, rescataron participación en torneo internacional, no lograron ningún título lo que, a la postre, era lo que querían los hinchas.
De esta forma, tras darle un espaldarazo al entrenador samario llegado a finales de 2020, lo que sigue para el embajador es enfilar recursos para armar una nómina competitiva, que le permita al albiazul lograr un título más, después del obtenido en 2023 frente a Atlético Nacional.
Con esta idea en la cabeza, directivos y cuerpo técnico del cuadro bogotano se mueven, buscando nombres nuevos y, hasta el momento, algunos ya han sido acercados al equipo, con el objetivo de ser parte del proyecto embajador, para el año entrante. Uno de estos, según afirmó el periodista Daniel Pérez, habría sido ofrecido en las últimas horas.
Se trata de un delantero y extremo por izquierda, con pasado en Atlético Nacional, Deportes Tolima y Racing de Avellaneda. Se trata de Andrés Felipe Ibargüen, quien jugó este semestre en el Deportivo Pereira, tras haber negociado su llegada al matecaña, como jugador libre, proveniente del Independiente Medellín.
A @MillosFCoficial fue ofrecido Andrés Felipe Ibargüen, qué les parece ? A mi me gusta. Los leo
— Daniel Pérez (@dperezdeportes) December 15, 2024
En su mejor momento, el caleño de 32 años alcanzó a tener un valor de mercado que rodeó los 4 millones de euros, según TansferMarkt. Actualmente, tras su regreso a Colombia luego de su paso por el fútbol mexicano y pasar por Tolima, Medellín y Pereira, esta suma llega a los 400 mil euros.
¿Cómo le fue a Ibargüen con Pereira, este 2024?
Con el matecaña jugó un total de 31 partidos, entre las Ligas I y II de 2024, la Copa Colombia y los cuadrangulares de la Liga I. A lo largo de este lapso, el oriundo de Cali dejó cinco anotaciones y un par de asistencias, lo cual significó un gol cada 451 minutos.