liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Aldair Quintana tendría todo arreglado y su presentación en Pereira es cuestión de horas

Aldair Quintana será jugador del Deportivo Pereira y su presentación en el matecaña es cuestión de tiempo.

El portero llegó al verdolaga en julio de 2019. Foto: Facebook Atlético Nacional
El portero llegó al verdolaga en julio de 2019. Foto: Facebook Atlético Nacional

Aldair Quintana será jugador del Deportivo Pereira y su presentación en el matecaña es cuestión de tiempo.

El fútbol colombiano sigue moviéndose, aunque aún hacen falta un par de semanas para su inicio oficial. Varios clubes empiezan a despertar en este 2023, jugando algunos amistosos fuera del país. Así, Junior de Barranquilla terminó una gira por Perú y Millonarios se encuentra en Estados Unidos, también preparándose para los compromisos que tendrá este 2023. En Colombia, aún sin confirmar partidos amistosos y con el compromiso de afrontar fase de grupos de Copa Libertadores, se mueve Atlético Nacional, que está por concretar la salida de uno de sus jugadores.

Se trata de Aldair Quintana, portero de 28 años que llegó al verdolaga en 2019 y nunca se pudo consolidar en la portería del equipo. El destino del ibaguereño sería la ciudad de Pereira, donde será recibido para hacer parte del actual campeón de Colombia, y que también verá acción en Copa Libertadores, desde la fase de grupos.

Aunque se viene hablando de este cambio desde hace varios días, aún no se ha podido oficializar, debido a algunos problemas en el papeleo de transferencia. Esto es lo que indica el periodista Julián Capera, a través de su cuenta de Twitter, en la que indica que, una vez firmados los documentos de los involucrados, la presentación oficial del jugador es cuestión de horas.

Su destino será el Grande Matecaña, con el que disputará Copa Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional
Su destino será el Grande Matecaña, con el que disputará Copa Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional

El guardavallas nacido en Ibagué llega al grande matecaña en modalidad de préstamo a un año y con opción de compra. Asimismo, el portero surgido en las divisiones menores del River Plate argentino, habría renovado su vínculo contractual con Atlético Nacional hasta diciembre de 2024, añadiendo el posible préstamo a la entidad pereirana.

De esta manera y, si nada extraordinario llegase a ocurrir, Aldair Quintana vestirá la séptima camiseta a lo largo de su carrera, habiendo vestido anteriormente las de Deportivo Independiente Medellín, Atlético FC, Orsomarso, Deportes Tolima, Atlético Huila y Atlético Nacional. El portero llega con 103 partidos jugados, a lo largo de su carrera; 114 goles concedidos y 36 porterías imbatidas.

Según el portal TransferMarkt, el ibaguereño tiene un valor de mercado de 450 mil euros y un total de 9,180 minutos jugados. El de Quintana se suma al nombre de los también recién llegados Kevin Palacios, Thomas Gutiérrez, Diego Hernández, Kevin Aladesanmi, Geisson Perea,  y los recientemente anunciados Yesus Cabrera y Arley Rodríguez. El grande matecaña continúa su preparación, esperando los sorteos de la Liga Betlplay, y la Copa Conmebol Libertadores.