liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera dejaría huérfanos a sus hinchas y se iría a Valledupar

Alianza Petrolera juega como local en el estadio Daniel Villa Zapata y debutará en el Atanasio ante Nacional.

El futuro de ALianza Petrolera es bastante oscuro. Foto: Facebook Alianza Petrolera
El futuro de ALianza Petrolera es bastante oscuro. Foto: Facebook Alianza Petrolera

Alianza Petrolera juega como local en el estadio Daniel Villa Zapata y debutará en el Atanasio ante Nacional.

El panorama parece bastante oscuro para los hinchas de Alianza Petrolera, que ya habían comenzado a generar un sentido de pertenencia por el equipo con sede en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Esto luego de que se comenzara a hablar de las posibilidades de que el equipo salga de la ciudad santandereana.

Y es que, si bien la escuadra petrolera ya ha cambiado de sede, nunca ha salido del departamento. Aquí es válido recordar que, en algún momento el equipo, sin cambiar de nombre, jugó en la ciudad de Floridablanca, donde convirtió el estadio Álvaro Gómez Hurtado en su casa, durante el 2013, mientras se modernizaba el mencionado estadio de Barrancabermeja.

Así, este sería el primer cambio oficial de ciudad, además saliendo del departamento santandereano. Para entender la ciudad y el estadio al que llegaría, hay que conocer un poco de la historia reciente, en el fútbol colombiano de estos dos: Valledupar y el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Infortunadamente, a mediados de 2023, los hinchas del equipo Real Valledupar quedaron como deben estar hoy los de Alianza Petrolera. Esto, luego de que, tras varias diferencias entre alcaldía y club, el mencionado equipo valduparense anunciara, de manera oficial, que se iba de Valledupar, para aterrizar en el municipio de Soacha, al suroccidente de Cundinamarca, para jugar en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Ahora, del otrora representativo de la capital del Cesar, no queda nada, excepto unos cuantos hinchas que permanecen dormidos, mientras se aclara la situación de fútbol en su ciudad. De esta forma, los rumores primero apuntaban a la llegada de Águilas Doradas, del que se dijo en su momento ya tenía todo arreglado para llegar a la ciudad, sin que esto se terminara de consolidar.

Ahora, todo parece indicar que será el equipo aurinegro, representante de la tierra petrolera a la que baña el río Magdalena y que permanece pegada de Antioquia, el que termine moviéndose varios kilómetros al norte del país, para llegar a la tierra de los grandes juglares vallenatos, símbolo inmortal de la historia y cultura cesarense.

Así, en el filo de la navaja quedarán miles de seguidores de aquel equipo que vieron crecer y hacer varios campeonatos importantes, como el protagonizado en el primer semestre de 2023, en el que estuvieron a muy pocos minutos de meterse en la primera gran final de su historia, con una gran presentación del entrenador Huberth Bodhert.

Esta es la información sobre Alianza. Foto: Twitter @PSierraR