liga colombiana

Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones de Itagüí

El exfutbolista, Amaranto Perea, es el nuevo técnico de Leones de Itagüí.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exfutbolista, Amaranto Perea, es el nuevo técnico de Leones de Itagüí.

El exfutbolista, Luis Amaranto Perea, que jugó en el Atlético de Madrid y en Boca Juniors, será el nuevo técnico del Leones de Itagüí, equipo que participa en la Liga Águila. Esta será su primera experiencia como entrenador.

No dejes de leer: Pékerman y la Federación aún no llegan a un acuerdo

"Luis Amaranto se suma a nuestro proyecto empresarial y deportivo haciendo su debut como director técnico luego de una exitosa carrera como jugador profesional en equipos como el Deportivo Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y su impecable paso por la selección Colombia", detalló Leones en un comunicado.

@Leonesfutbolc

Comunicado de prensa 004 ...

Ver tweet completo

Perea, de 39 años, estará acompañado por Mauricio Martínez Arias, quien será su asistente técnico, así como por Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga, que serán los preparadores físicos.

Uno de los principales retos que enfrentará el exfutbolista del Atlético de Madrid será sacar al equipo de las posiciones de descenso.

El equipo que dirigirá, es último en la Liga Águila. Tras seis fechas, sólo ha cosechado un punto de 18 disputados luego de empatar 1-1 el pasado sábado con el Envigado.

Perea reemplazará en el cargo a Juan Carlos Álvarez, quien fue destituido la semana pasada por los malos resultados.

@Leonesfutbolc

Imágenes con nuest...

Ver tweet completo

"En nuestra institución nos sentimos muy orgullosos de poder contar con la experiencia de este gran profesional y esperamos poder construir junto a él un proyecto de largo plazo que permita no solamente en lo deportivo sino como una gran empresa", afirmó el equipo.

El próximo partido de Leones será ante el América de Cali el próximo miércoles 29 de agosto, por los octavos de final de la Copa Colombia y en la Liga se medirá ante el Atlético Huila el sábado 1 de septiembre.

@Leonesfutbolc

Luis Amaranto Perea nuevo...

Ver tweet completo

Con información de EFE