liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali confirmó su cuarto refuerzo para la temporada 2023

El América de Cali ha estado contratando jugadores en el mercado de fichajes para mejorar su rendimiento el próximo año.

Actualización
El conjunto 'escarlata' contrató un delantero argentino para reforzar el ataque en el 2023. Foto: Instagram @americadecali
El conjunto 'escarlata' contrató un delantero argentino para reforzar el ataque en el 2023. Foto: Instagram @americadecali

El América de Cali ha estado contratando jugadores en el mercado de fichajes para mejorar su rendimiento el próximo año.

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los equipos que ha contratado varios jugadores para afrontar la próxima temporada es el América de Cali. El conjunto 'escarlata' no tuvo un mal rendimiento en el torneo clausura y se clasificó a los cuadrangulares semifinales, pero en esta fase los resultados no fueron los esperados y quedaron en la última posición del Grupo B.

Para mejorar el desempeño del equipo el próximo año, los directivos han contratado a 3 jugadores, los cuales han ido anunciando en las últimas semanas y el sábado 24 de diciembre del 2022, confirmaron por medio de sus redes sociales el cuarto fichaje de la institución.

Se trata del delantero argentino Facundo Suárez, el cual viene de competir en el Oriente Petrolero de Bolivia y llega como agente libre, tras no haber renovado con conjunto 'albiverde'. El atacante marcó 17 goles en 45 partidos disputados, entre Liga y Copa Sudamericana.

El artillero argentino tiene una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas del Juventud Unida de Charata, San Martín de Formosa, Almagro, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros, por lo que se espera que pueda aportar toda su experiencia a 'la mechita'.

Suárez es el cuarto refuerzo del América de Cali para disputar la temporada 2023, luego de haber anunciado los fichajes del mediocampista Franco Ezequiel Leys, procedente del Patronato de la primera división argentina, y de los atacantes Cristian Barrios y Carlos Darwin Quintero, este último ha sido la gran contratación de la Liga BetPlay para el 2023, el cual decidió volver al fútbol profesional colombiano, tras 13 años jugando en el exterior.

Recientemente el 'El científico del gol' contó por qué tomó la decisión de jugar en la Liga BetPlay, afirmando que: "Me ilusionó la forma en que América se acercó a mí. Soy hincha desde pequeño y cuando quieres algo, tienes que hacer un esfuerzo y acá se dio eso de parte y parte”.

El América de Cali espera que las diversas contrataciones que están realizando en el mercado de fichajes, sean de gran ayuda para volver a competir por el título, en los diversos torneos en los que competirán el próximo año.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AmericadeCali