liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alianza Petrolera colonizó el Pascual Guerrero, se metió entre los ocho y eliminó al América de Cali

El cuadro aurinegro se ubica en la octava posición y ahora piensa en el duelo ante Once Caldas.

Alianza venció al América, lo eliminó y se metió entre los ocho. Foto: Dimayor
Alianza venció al América, lo eliminó y se metió entre los ocho. Foto: Dimayor

El cuadro aurinegro se ubica en la octava posición y ahora piensa en el duelo ante Once Caldas.

Llegó el cierre de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I y las miradas se trasladaron a la capital del Valle del Cauca, en donde América de Cali recibió la visita de Alianza Petrolera.

Ambos equipos protagonizaron un interesante partido en el que se jugaban el seguir con vida en el primer semestre del fútbol colombiano y mantener la ilusión de clasificar a los cuadrangulares de mitad de año.

El profesor Alexandre Guimaraes buscaba conseguir su primera victoria en su segundo ciclo al mando del América de Cali, puesto que, en sus dos anteriores presentaciones, cayó ante Unión Magdalena y empató ante Jaguares de Córdoba.

Por los lados del onceno aurinegro, los petroleros llegaban de vencer a Santa Fe en Bogotá y de caer aparatosamente en casa ante el Deportes Tolima.

El partido inició con una gran actuación del equipo caleño, los ‘Diablos Rojos’ fueron los dominadores de las mejores acciones del compromiso y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no fueron eficientes a la hora de culminar las jugadas.

América de Cali vs Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
América de Cali vs Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

Con el pasar de los minutos, Alianza Petrolera logró equilibrar las cosas, fue al frente y pudo tomar la pelota y en el cierre de la primera parte, comenzó a crear jugadas con peligro en el arco defendido por Joel Graterol.

Para la segunda parte, el cuadro de Barrancabermeja sorprendió con su actitud en el terreno de juego, al ser el encargado de dominar el partido y se acercó con peligro a la hora de atacar al América.

Al minuto 56 llegó la jugada que desequilibró el cero en el Pascual Guerrero, una acción en la que Estefano Arango ingresó al área local y recibió una entrada errada de Didier Pino, que terminó cometiendo penal y dándole la oportunidad de anotar al cuadro petrolero.

Alianza venció gol al América de Cali. Foto: Dimayor
Alianza venció gol al América de Cali. Foto: Dimayor

Brayan Gil se dispuso a cobrar, pelota a ras de suelo por el palo izquierdo, Graterol al mismo palo, pero nada que hacer para el venezolano que solo pudo ver como el rival se puso 0-1 en el marcador.

Volcado al ataque, así fue el final del partido para el equipo de Guimaraes, el cual intentó por todos los medios para llegar al empate, pero que no fue claro a la hora de buscar el arco y en la más cercana que tuvo, apareció Chunga para evitar la caída de su marco.

Nada pudo hacer el local para evitar la eliminación en casa y ante su gente.

En la próxima fecha, América de Cali enfrentará al Deportivo Pasto en el sur del país, mientras que Alianza recibirá en casa al Once Caldas.