liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios: Presidente del club sobre Andrés Felipe Román: “Que se vaya, ni gratis se queda”

Enrique Camacho parece que ya tiene claro que no contará con el lateral derecho para el próximo semestre.

"Andrés Felipe Román no se queda ni gratis", Enrique Camacho sobre el futuro del lateral. Foto: Twitter @MillosFCoficial
"Andrés Felipe Román no se queda ni gratis", Enrique Camacho sobre el futuro del lateral. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Enrique Camacho parece que ya tiene claro que no contará con el lateral derecho para el próximo semestre.

Uno de los temas con más incertidumbres en el fútbol colombiano ha sido el de Andrés Felipe Román, el lateral del cuadro embajador, era catalogado como una de las promesas más importantes del club y del fútbol colombiano, pero todo se ha venido derrumbando.

Todo comenzó cuando el club Boca Juniors de Argentina se fijó en el jugador, todo estaba dado para que Román se vistiera con los colores del cuadro bostero, pero desafortunadamente, un problema de salud en su corazón, no lo dejó llegar al equipo y lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.

El colombiano se recuperó, se hizo todo tipo de exámenes y luego de que dijeran que no podría volver a jugar, se puso los cortos y regresó a las canchas con la camiseta de Millonarios.

Andrés Felipe Román regresando a Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Andrés Felipe Román regresando a Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

De un momento a otro, el lateral se comenzó a alejar de las convocatorias, en primera instancia fue por problemas físicos, pero pasaban las fechas y seguía ausente, sin explicación alguna.

Enrique Camacho, presidente del club, confirmó hace un par de semanas que se estaba trabajando por la renovación de Román, el cual finaliza en el mes de junio, pero se pudo conocer, que esto no avanzó y a la fecha no se ha hecho.

Román tiene el derecho de mirar otras alternativas, que es lo que él quiere. Quiere seguir en Millonarios, quiere ver si se puede, pero no quiere comprometerse en ningún sentido hasta ver otras posibilidades. Nosotros le ofrecimos excelentes condiciones y excelente futuro: algo que puede potenciarlo a él y donde puede recibir mucho dinero, pero es una decisión que tomará el jugador en la medida que evalué con su agente las alternativas”.

Tiempo después, en una entrevista con Caracol Radio, el mismo Camacho confirmó que el club buscó todas las formas de renovar, pero que todo fue imposible.

“Hemos intentado de todas maneras que renueve porque es un jugador que viene de la cantera en el que hemos creído, es de la casa. Y que un jugador de la casa se vaya en esas condiciones es triste y lamentable por nuestro modelo. Siempre estuvimos dispuestos a escuchar y ver qué plantea el jugador”.

Pero todas las esperanzas se derrumbaron hace un par de días, cuando el histórico periodista Hernán Peláez citó las palabras del mismo presidente, dando definitiva la situación con Andrés Felipe Román.

“Le escribí al señor Serpa, preguntando por el caso Román de @MillosFCoficial, contesto lapidariamente: “Que se vaya, ni gratis se queda, es un tema de principios, se va libre””.  

Captura de pantalla. Foto: Twitter @eldoctorpelaez