liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

América de Cali se habría reunido con Juan Carlos Osorio para desvincular al técnico de la entidad

El equipo 'Escarlata' está por la labor de despedir al D.T. pero deben pagarle 3 mil millones de pesos.

Tulio Gómez le habría enseñado la puerta de salida a Osorio. Foto: EFE
Tulio Gómez le habría enseñado la puerta de salida a Osorio. Foto: EFE

El equipo 'Escarlata' está por la labor de despedir al D.T. pero deben pagarle 3 mil millones de pesos.

El América de Cali, no está atravesando por su mejor momento, y está en un periodo bastante irregular en la Liga BetPlay Dimayor 2022 I, donde está sin rumbo fijo.

Los hinchas del conjunto caleño, ya están cansados de su técnico Juan Carlos Osorio, quien tras varios meses en el banquillo no ha logrado ganarse el cariño de la hinchada y cada día que pasa hay más tensión entre el risaraldense con los fanáticos ‘Escarlatas’.

Además, se ha filtrado en las últimas semanas que el técnico de 60 años de edad no tiene una buena relación con el residente del América de Cali, Tulio Gómez. Según algunas fuentes, el vínculo se rompió por algunas declaraciones del timonel que no cayeron bien en la dirigencia.

Además, los resultados no han sido óptimos en lo que va de la temporada, donde salieron eliminados de la Primera Ronda de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Independiente Medellín, suceso que puso más contra la espada y la pared a Osorio.

Juan Carlos Osorio estaría ganando 200 millones de pesos mensuales. Foto: EFE
Juan Carlos Osorio estaría ganando 200 millones de pesos mensuales. Foto: EFE

En la Liga Colombiana, la historia no es muy diferente, donde suma tres derrotas de forma consecutiva, dejando una imagen bastante opaca y mostrando que el mensaje que el técnico envía a sus jugadores no está llegando.

Pero la gota que rebosó el vaso, fue la última derrota ante el Deportes Tolima por la mínima diferencia, donde Juan Carlos Osorio quedó en la cuerda floja y en el ojo de muchas críticas en contra de él y su equipo.

Tanto la junta directiva como el presiente Tulio Gómez, están buscando la forma de despedir al técnico que en su momento sonó como reemplazante de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, pero la tarea se está tornando más complicada de lo esperado.

Según el periodista Carlos Arturo Arango, tanto presidente como técnico se habrían sentado con la idea de llegar a un acuerdo para que Osorio abandonara su puesto en el equipo caleño. Aunque como confirmó el comunicador, el timonel colombiano dejó claro que no tiene ganas de salir del club y está convencido de que clasificará a los Cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022 para pelear por el título.

América de Cali perdió ante Deportes Tolima. Foto: Twitter Dimayor
América de Cali perdió ante Deportes Tolima. Foto: Twitter Dimayor

Aunque todo no quedó allí, ya que el periodista que cubre el mundo americano reveló que Juan Carlos Osorio estaría ganando ‘la bobadita’ de 200 millones de pesos mensuales por ser técnico de la ‘Mechita’. Además, que en su contrato firmado hay un párrafo que señala que en dado caso de ser despedido unilateralmente, el equipo del Valle del Cauca deberá indemnizarlo con 3 mil millones de pesos, cifras que la entidad no está por la labor de pagar.

Por último, el periodista indicó que en la reunión estuvieron cara a cara Osorio y Tulio Gómez, donde el presidente le habría ofrecido pagarle 600 millones para que abandone el barco americano y espera que el técnico reflexione y de su respuesta en el final de esta semana.

En estos momentos, Juan Carlos Osorio no habría comunicado nada y sigue al frente del equipo que se prepara para el duelo ante Millonarios el próximo domingo, juego en el que buscarán enderezar el camino en la Liga BetPlay, donde marchan décimo quintos con 15 puntos.