liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima venció al América de Cali con un gol del ex Michael Rangel

El equipo de Hernán Torres igualó en puntos al líder Millonarios, quien tiene el juego pendiente ante Junior de Barranquilla. 

Deportes Tolima venció al América de Cali con gol de Michael Rangel. Foto: Dimayor
Deportes Tolima venció al América de Cali con gol de Michael Rangel. Foto: Dimayor

El equipo de Hernán Torres igualó en puntos al líder Millonarios, quien tiene el juego pendiente ante Junior de Barranquilla. 

El estadio Manuel Murillo Toro abrió sus puertas para el interesante compromiso que cerró la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022 I entre Deportes Tolima y América de Cali.

Partidazo en donde se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes, el pijao con la idea de acercarse a la clasificación a los cuadrangulares, mientras que el escarlata con el objetivo de salir del hueco que esta después de la eliminación por CONMEBOL Sudamericana.

América y Juan Carlos Osorio atraviesan un duro momento, puesto a los malos resultados y a la fuerte crítica que ha hecho el máximo accionista del club, Tulio Gómez, al trabajo del entrenador risaraldense.

En cuanto al desarrollo del compromiso, el equipo comandado por Hernán Torres no titubeó a la hora de poner orden en el terreno de juego, desde el minuto 1 salió a controlar la pelota y fue el encargado de crear las oportunidades más cercanas al gol.

El gol no se hizo esperar, el protagonista, no podía ser otro, la famosa “ley del ex”, Michael Rangel, apareció al minuto 11 para embocar un gran centro de Anderson Plata y poner el 1 a 0.

Michael Rangel gol al América de Cali. Foto: Dimayor
Michael Rangel gol al América de Cali. Foto: Dimayor

Deportes Tolima mantuvo el dominio de la pelota, hizo ver muy mal al rival, el cual no encontró los caminos para llegar al arco defendido por Alexander Domínguez, que terminó siendo un espectador más.

En el cierre de la primera parte, volvió a aparecer el goleador, Rangel nuevamente venció a Diego Novoa para poner el 2-0, pero el VAR entró a revisar la jugada y por un fuera de lugar previo, el tanto fue anulado.

Para la segunda parte el equipo de Torres inició con la misma actitud del primer tiempo, dominó la pelota, fue el que creó las ocasiones de gol, pero estas no fueron concretadas y se perdió la oportunidad de marcar el segundo tanto.

A falta de 15 minutos, cambiaron los papeles del juego, América fue el que se convirtió en el dominador absoluto del partido, metió en su propio arco al pijao y estuvo cerca de igualar las acciones.

El tiempo llegó a su funal y se decretó la victoria del equipo del profesor Hernán Torres que le permite alcanzar al equipo de Alberto Gamero, sin embargo, el azul mantiene un juego menos.

Deportes Tolima deberá visitar al Deportivo Pereira por la fecha 14 del rentado nacional, mientras que América de Cali recibirá en casa a Millonarios, el líder de la Liga BetPlay 2022 I.

Recordemos que tanto pijaos como escarlatas no tendrán participación en la Fase 3 de la Copa BetPlay, ya que iniciarán el torneo desde los octavos de final, por haber participado en torneos internacionales en el presente año.