liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: Iago Falque podría ser baja por problemas físicos

El América de Cali ha tenido un gran inicio en la temporada 2023 y el futbolista español ha sido fundamental para el óptimo desempeño del equipo.

Actualización
Alexandre Guimaraes habló sobre la actualidad fisica de Iago Falque. Foto: Instagram @americadecali
Alexandre Guimaraes habló sobre la actualidad fisica de Iago Falque. Foto: Instagram @americadecali

El América de Cali ha tenido un gran inicio en la temporada 2023 y el futbolista español ha sido fundamental para el óptimo desempeño del equipo.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los jugadores intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para tener un óptimo desempeño dentro del terreno de juego y así lograr la victoria.

Uno de los clubes que ha tenido un buen rendimiento en las primeras jornadas del torneo apertura es el América de Cali. El conjunto 'escarlata' hizo varias contrataciones en el mercado de fichajes para afrontar este año, entre los que destacan Carlos Darwin Quintero y los futbolistas argentinos Facundo Suárez y Franco Leys.

Además, otro de los jugadores que ha tenido un buen desempeño en el 2023 es el español Iago Falque, quien arribó a la 'mechita' en el 2022, pero lastimosamente no tuvo muchos minutos, debido a varios problemas físicos que sufrió a lo largo del año. Pero en el 2023, el volante ha demostrado toda su habilidad en el césped, siendo uno de los factores más destacados del equipo, convirtiéndose en uno de los principales gestores de la buena racha del cuadro 'escarlata'.

Durante esta semana, se informó que Falque habría sufrido un desgarro en su muslo, por lo que podría ser baja para el próximo partido que tendrán que jugar. Recientemente, el director técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló sobre el estado físico del español y dialogó sobre la posibilidad de que sea parte de plantilla en los siguientes encuentros.

"No me atrevería a hoy viernes a decir que no podría estar en Bogotá; no me atrevería porque todavía quedan varios días para el partido. Lo demás que se ha dicho es de buena información", declaró al programa zona libre de humo.

"Como digo, tenemos de aquí al lunes que viajemos, un espacio para ver, pero está claro que no vamos a arriesgar a nadie por la continuidad de los partidos. En marzo tenemos 7 partidos, entonces esta pausa nos sirvió para mantener bien las cargas. No queremos arriesgar a nadie porque tenemos una plantilla corta y el PF lo está haciendo muy bien en compañía del cuerpo médico“, añadió.

Por ahora, el América de Cali tendrá que prepararse para afrontar su siguiente compromiso, el cual se llevará a cabo el martes 14 de marzo del 2023, cuando se enfrenten por la jornada 8 de la Liga BetPlay I al Club Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Actualmente, la escuadra 'escarlata' está ubicada en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos en 6 partidos disputados.